OnePlus revisa su mejor gama media con un nuevo teléfono que apunta alto: el OnePlus Nord 2. Atractivo, bien diseñado, con un hardware de gran potencia sobre el papel y con la promesa de llevar las bondades de OxygenOS a los bolsillos más ajustados. ¿Conseguirá la marca lo que se propone? Hemos analizado el teléfono para comprobarlo.

Conseguir un teléfono que destaque resulta difícil, no en vano hay muy buenos representantes a móvil del año. La gama alta acostumbra a captar más miradas, pero es la gama media la que triunfa en las tiendas. Y durante 2020 hubo un smartphone que acaparó críticas y también ventas: el OnePlus Nord; por lo que tocaba revalidar la apuesta este 2021. Veamos qué tal le salió la jugada a OnePlus.

Ficha técnica del OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 5G

Pantalla

AMOLED de 6,43 pulgadas
FullHD+ (2.400 x 1.080 px), 410 ppp
Refresco a 90 Hz

Procesador

MediaTek Dimensity 1200

RAM

8/12 GB

Almacenamiento

128/256 GB

Cámara trasera

Principal: 50 megapíxeles (1.0 μm, 6P, OIS) f/1.88
Angular: 8 megapíxeles (EIS, 119,7º) f/2.25
Monocromo: 2 megapíxeles f/2.46 2X

Cámara frontal

32 megapíxeles f/2.45

Software

Android 11
OxygenOS 11.3

Dimensiones y peso

158,9 x 73,2 x 8,25 mm
189 gramos

Batería

4.500 mAh
Carga rápida de 65 vatios

Conectividad y sonido

Dual 5G/4G
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 2.4G/5G, 2*2 MIMO
GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, NavIC
Bluetooth 5.2 (aptX, aptX HD, LDAC y AAC)

Otros

Lector de huellas en pantalla
Sonido estéreo
Botón deslizador para modos de sonido

Precio

8 GB + 128 GB: 399 euros
12 GB + 256 GB: 499 euros

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Grey Sierra

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge – 2 años de garantía – Grey Sierra

Excelente construcción, no muy grande y con una pantalla a la altura de la gama alta

Oneplus Nord 2

Nada más sacar el OnePlus Nord 2 de la caja uno se da cuenta del mimo que ha puesto la marca en su construcción. El cuerpo mantiene el material plástico del Nord original, también la doble cara de cristal. Y ofrece un tamaño muy comedido a tenor de las tendencias actuales en Android: sus 6,43 pulgadas de la pantalla logran un móvil muy manejable y sin que pierda capacidades de disfrute multimedia.

Cara trasera con el módulo fotográfico dominando el diseño (muy parecido al OnePlus 9), cristal con bordes curvos, contorno suavizado con el botón de encendido y «Alert slider» en el lateral derecho, botones de volumen en el izquierdo (a la altura justa del dedo) y borde inferior donde se localizan el USB C, la bandeja para doble nano SIM (no hay expansión por SD) y salida del altavoz externo primario (el secundario se sitúa en el auricular del teléfono). El OnePlus Nord 2 no tiene conector de auriculares, esto le penaliza; por más que sea habitual.

Ya decíamos que la pantalla no era demasiado grande, pero no por ello se pierden prestaciones: panel Fluid AMOLED de gran calidad y bien calibrado en temperatura y saturación (no puede personalizarse en exceso, solo hay elección entre modo sRGB y DP3), tasa de refresco de hasta 90 Hz, excelente contraste y ángulos de visión acertados.

Oneplus Nord 2

El brillo máximo de la pantalla es alto, el brillo mínimo podía ser menor (el panel molesta en completa penumbra), la resolución es la habitual en la gama (FHD+ y 409 PPP), buena nitidez y con la sensación patente de fluidez. Mucha: la respuesta es excelente. Y el lector de huellas óptico bajo la pantalla no se comporta mal (es mejorable).

Oneplus Nord 2

La media del OnePlus Nord 2 camina a un alto nivel en todos los apartados, también en el del sonido. Su doble altavoz estéreo arroja gran potencia sin excesiva distorsión (el volumen es alto), se ve penalizado por la ausencia de Jack de 3,5 mm, el audio mediante auriculares con cable es de muy buena calidad (imprescindible adaptador USB C, no necesita DAC externo), incluye mejoras de audio por software (Real HD Sound de Dirac con ecualizador de siete bandas) y el elenco de códecs Bluetooth es soberbio. AAC, aptX (normal, HD, Adaptive y TWS+), LDAC y LDHC. El audio inalámbrico nos ha parecido de buena calidad, aunque peor que usando cable (las mejoras de audio no están disponibles con Bluetooth).

La potencia es una seña de identidad, también su software

Oneplus Nord 2

El OnePlus Nord 2 le hace el vacío a Qualcomm para montar un Dimensity 1200 de MediaTek. El SoC nos ha parecido más que solvente, incluso es apto para masticar los gráficos de alto nivel en juegos como Genshin Impact o PUBG. No hemos notado un calentamiento excesivo, al menos con un uso habitual (exprimir el hardware en juegos durante mucho tiempo sí eleva la temperatura sin que nos haya parecido excesiva). Y el teléfono se muestra muy fluido en todo momento.

La experiencia con el OnePlus Nord 2 fue muy positiva durante el tiempo que estuvimos analizándolo. Sorprende lo bien que se mueve el software, la rapidez con la que responde el teléfono y cómo fluyen desde el cambio entre apps a su arranque. Nadie diría que es un gama media a tenor de su rendimiento: sin saber cómo evolucionará el software adaptado al MediaTek Dimensity 1200, el OnePlus Nord 2 parte al nivel de la gama alta.

Oneplus Nord 2

De izquierda a derecha, Geekbench 5, 3D Mark Slingshot y PCMark Work 3.0

A continuación tienes las pruebas de rendimiento habituales aplicadas al OnePlus Nord 2.

OnePlus Nord 2 OnePlus 8T ASUS Zenfone 8 Xiaomi Mi 11 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Huawei P40 Pro

iPhone 12 Pro

PROCESADOR

Dimensity 1200

Snapdragon 865

Snapdragon 888

Snapdragon 888

Exynos 2100

Kirin 990

Apple A14 Bionic

RAM

12 GB

12 GB

16 GB

12 GB

12 GB

8 GB

6 GB

GEEKBENCH 5 (SINGLE/MULTI)

806 / 2.623

892 / 3.194

1.031 / 3.538

1.127 / 3.663

991 / 3.272

943 / 2.527

1.614 / 4.148

3D MARK (SLING SHOT)

6.843

8.925

(Maxed out)

(Maxed out)

9.226

8.726

PCMARK WORK

8.282

9.304

11.113

11.691

14.043

9.476

Llegamos al apartado del software. Y no hay sorpresas: OxygenOS es uno de los abanderados del OnePlus Nord 2. Android 11, versión 11.3 de la capa y un detalle que no se ve a simple vista: este móvil es el primero en incluir OxygenOS sobre ColorOS, la capa de OPPO (el Nord 2 ejecuta apps propias de los OPPO pese a que el sistema las cierra). La fluidez es constante, carece de bloatware más allá de las apps de Google, la limpieza de la capa es notoria y también sus opciones de personalización. El OnePlus Nord 2 hace valer su software.

Con la batería el OnePlus Nord 2 ve rebajada su nota sin que llegue a caer en exceso: la autonomía es más que suficiente para una jornada; con una media de seis y ocho horas de pantalla, incluso con un uso intenso. El consumo en segundo plano no es alto. Los 4.500 mAh no entrañan problemas de autonomía mientras no se abuse de juegos con alta carga gráfica.

Oneplus Nord 2

Si bien la batería se queda en una media decente y sin alardes, la carga rápida del OnePlus Nord 2 sobresale con nota: sus 65 W cargan el teléfono en tres pestañeos. Poco más de media hora necesita para ir de cero a cien, a continuación tienes los tiempos de carga con el cargador Warp Charge 65 incluido en la caja:

  • 5 minutos de carga: 23 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 44 % de batería.
  • 15 minutos de carga: 65 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 81 % de batería.
  • 25 minutos de carga: 90 % de batería
  • Total: 33 minutos.

Buen rendimiento fotográfico para el precio del OnePlus Nord 2

Oneplus Nord 2

OnePlus pretendió dar un salto en calidad fotográfica este 2021 al asociarse con Hasselblad para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Eso en la gama Premium, claro, porque nuestro protagonista no recibe nada de Hasselblad, al menos de manera reseñable. Sí que mantiene cierta tendencia cálida en el procesado, un detalle que percibimos en sus hermanos mayores.

A nivel de especificaciones, el OnePlus Nord 2 equipa una triple cámara trasera con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles que incluye estabilización óptica de imagen (OIS), apertura f/9 y tamaño del sensor de 1/1.56 pulgadas. Esta cámara principal se acompaña de un sensor de 8 megapíxeles con objetivo gran angular, amplitud de 119º y apertura f/2.3. El elenco fotográfico trasero se completa con un sensor monocromo de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Su utilidad es casi nula.

Oneplus Nord 2

El desempeño fotográfico del OnePlus Nord 2 está a muy buen nivel. De día no hay mayores problemas disparando en automático: gran detalle, tomas suficientemente luminosas, el HDR funciona de manera correcta y mantiene cierta tendencia a la calidez en la temperatura de color, también puede sobreexponer cuando se utiliza el enfoque táctil.

Oneplus Nord 2

El nivel de detalle es bueno pese a que presenta cierta pérdida de nitidez al aplicar zoom medio (es más patente en las tomas oscuras). Como es habitual, la cámara gran angular pierde capacidades, especialmente en detalle: acuarelas incluso de día y cierta deformación de lente en los extremos.

Oneplus Nord 2

El OnePlus Nord 2 ofrece modo retrato (buen recorte, aunque algo artificial), modo noche (a menudo en automático saca mejores resultados), puede disparar a los 50 megapíxeles del sensor trasero, dispone de modo experto (con opción a RAW), incluye filtros lúdicos y la pertinente IA para detectar escenas (mejorable).

Oneplus Nord 2

De día no tiene problemas por más que a menudo se pase sobreexponiendo (y con la tendencia cálida en el balance de blancos). Detalle suficiente en primer plano y un HDR automático resolutivo (quizá demasiado).

Oneplus Nord 2

Modo noche en el Oneplus Nord 2. El móvil se tira su tiempo para disparar las distintas tomas y logra una foto iluminada de manera uniforme, aunque con un balance de blancos demasiado cálido. La pérdida de detalle es notoria.

Oneplus Nord 2

El modo retrato con la cámara trasera aplica un gran recorte a los contornos, pero mantiene la figura superpuesta a la escena. El bokeh trasero está mejor conseguido.

Oneplus Nord 2

Modo retrato con la cámara delantera del Oneplus Nord 2 (32 megapíxeles, f/2.5). Los resultados son muy mejorables, tanto en términos de detalle como de balance de blancos. El recorte es bueno, pero parece pegado sobre la escena en lugar de difuminado.

A continuación tienes unas muestras de cámara tomadas con el Oneplus Nord en distintas situaciones.

[[gallery: muestras-de-camara-del-oneplus-nord-2]]

Oneplus Nord 2, la opinión de Xataka Android

Resulta imposible no sentirse atraído por el Oneplus Nord 2, su excelente nivel en hardware y software, a los que se une su atractivo diseño exterior, lo hacen objetivo principal de recomendación. Es cierto que por precio hay móviles más potentes (en la línea está el Realme GT, por ejemplo), pero no por ello sale peor parado. El Oneplus Nord 2 no decepciona.

Oneplus Nord 2

El OnePlus Nord 2 y dos de sus fundas oficiales

El móvil se muestra tremendamente fluido, el SoC elegido no entraña problema alguno (al menos ahora, veremos las futuras actualizaciones), la pantalla se queda en las dimensiones justas para conseguir que el Oneplus Nord 2 sea muy manejable, el sonido está a la altura y la fotografía, pese a que no es mala, debería mostrarse más competente. Seguro que el procesado va mejorando con próximas actualizaciones.

Contenido, potente, cargado de características, con un diseño muy atractivo y hasta con carga rápida demencial. ¿Qué más se le puede pedir?

Por los 399 euros que tiene el Oneplus Nord 2 básico no se le puede pedir más, tampoco menos: lo tiene todo para convencer hasta a los usuarios más experimentados. Sobre todo a ellos: OxygenOS sigue siendo una de las mejores capas de Android.

8.8

Diseño8,75

Pantalla8,50

Rendimiento9

Cámara8

Software9,50

Autonomía9

A favor

  • Muy manejable para la tendencia actual en móviles.
  • La carga rápida es MUY rápida.
  • Excelente fluidez en todo momento.

En contra

  • La fotografía necesita mejorar, sobre todo en procesado.
  • Habríamos deseado más autonomía.
  • No tener ni jack de 3,5 mm ni SD Card penaliza en esta gama.

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Grey Sierra

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge – 2 años de garantía – Grey Sierra

El terminal ha sido cedido para el análisis por parte de OnePlus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here