Nintendo está viviendo una época dorada gracias a su última consola portátil, la Nintendo Switch, y sus variantes. La inminente llegada de la competencia de mano de Steam apunta a acabar con el reinado de las consolas de Nintendo (que seguirán estando muy vigentes, por otra parte). Pero mientras tanto, pocas alternativas portátiles se nos ocurren más interesantes que la Switch.

Actualmente, contamos con tres consolas Switch de Nintendo: la original, la recientemente lanzada versión OLED y la Lite, que hace especial hincapié en la portabilidad que ofrece. Pues es precisamente esta última la protagonista de esta guía en la que repasaremos algunos de los mejores accesorios que encontramos en el mercado con los que sacarle el máximo partido.

Hace ya algún tiempo que la Nintendo Switch Lite está entre nosotros. Y sigue siendo un éxito de ventas, ya que la compañía no deja de lanzar nuevas versiones cromáticas de su consola ultraportable. Con unas dimensiones algo más reducidas que la original, la Switch Lite es ideal para llevar siempre encima y echar alguna partida allá donde nos encontremos.

Así que, aunque con la consola base ya podremos disfrutar de decenas títulos cómodamente, vamos a ver ciertos accesorios que nos ayudarán a exprimirla a fondo, a protegerla y a transportarla, entre otros. ¡Vamos con ellos!

Protección frente a golpes

Con la razón de ser tan portable de la Nintendo Switch lo más seguro es que vaya casi siempre con nosotros allá donde vayamos. Por lo que es especialmente interesante protegerla frente a golpes y caídas, ya que como cualquier otro gadget que nos acompañe en el día a día está muy expuesta a estos menesteres.

HORI Carcasa Pikachu

Lite 01

Por apenas 15,39 euros tenemos esta carcasa de Pikachu fabricada en TPU, que cuenta con licencias oficiales de Nintendo y Pokémon. Es perfecta para proteger a la Switch Lite de golpes y caídas a la par que mejora su agarre.

HORI - Carcasa Duraflexi Pikachu Black & Gold (Nintendo Switch Lite) (Nintendo Switch)

HORI – Carcasa Duraflexi Pikachu Black & Gold (Nintendo Switch Lite) (Nintendo Switch)

HORI Carcasa híbrida Pikachu

Lite 02

Parecida a la anterior, también de la marca HORI y por un precio de 16,99 euros tenemos esta otra alternativa. También cuenta con motivos de Pikachu, aunque es algo más discreta al ser en su mayoría de color negro.

HORI - Carcasa híbrida Pikachu (Nintendo Switch Lite)

HORI – Carcasa híbrida Pikachu (Nintendo Switch Lite)

MoKo Carcasa silicona

Lite 03

Por prácticamente 8 euros (7,99 euros) encontramos esta carcasa de silicona de MoKo. Está disponible en varios colores, de modo que se adapta perfectamente a cada variante cromática de la Switch Lite. Es una de las opciones preferidas de compra por parte de los usuarios y cuenta con unas excelentes valoraciones.

MoKo Funda Compatible con Nintendo Switch Lite, Carcasa Protectora de Silicona Case Resistente Anti-Arañazo Cover Accesorios Compatible con Switch Lite Consola y Mando

MoKo Funda Compatible con Nintendo Switch Lite, Carcasa Protectora de Silicona Case Resistente Anti-Arañazo Cover Accesorios Compatible con Switch Lite Consola y Mando

JETech Protector de pantalla

Lite 04

Por el mismo precio de 7,99 euros podemos proteger la pantalla con estos protectores de JETech. Al igual que sucede con smartphones y tablets, es interesante evitar que la pantalla de la Switch Lite se raye, y estos tres protectores de vidrio templado ayudan.

JETech Protector Pantalla Compatible Nintendo Switch Lite 2019, Vidrio Templado de Alta Calidad, 3 Unidades

JETech Protector Pantalla Compatible Nintendo Switch Lite 2019, Vidrio Templado de Alta Calidad, 3 Unidades

Estuches y fundas de transporte

Otro aspecto interesante a tener en cuenta de nuestra Switch Lite es su transporte. Debemos prestar especial cuidado a que no se raye o golpee mientras no la estamos usando y yendo de aquí para allá, por lo que no está de más contar con alguna funda o estuche.

Genrics Funda para juegos

Lite 06

Además de proteger la consola, es importante que podamos llevar con nosotros los juegos de la Nintendo Switch, a la par que no sufran golpes. Y por 11,99 euros tenemos esta funda con 12 espacios para juegos y tarjetas SD. Está disponible en varios colores, entre los que se encuentra este modelo verde con dibujos de hojas.

Genrics Funda de Juegos Compatible con Nintendo Switch con 12 Ranuras para Almacenamiento de Tarjetas de Juego y 12 Ranuras para Tarjetas SD, Estuche para Nintendo Switch Lite NS (Hoja Verde)

Genrics Funda de Juegos Compatible con Nintendo Switch con 12 Ranuras para Almacenamiento de Tarjetas de Juego y 12 Ranuras para Tarjetas SD, Estuche para Nintendo Switch Lite NS (Hoja Verde)

Power A Estuche Super Mario

Lite 07

Es importante proteger la consola con una carcasa como las anteriores, pero por 8,95 euros también es interesante contar con un estuche cerrado donde guardar la Switch mientras no la estamos usando. Por ejemplo, mientras la transportamos en la mochila. Está disponible en varios colores y con diferentes dibujos, como estos de Mario Bros.

Estuche Discreto Powera Para Nintendo Switch. Super Mario En Rojo

Estuche Discreto Powera Para Nintendo Switch. Super Mario En Rojo

MoKo Estuche rígido

Lite 08

Por 20,99 euros tenemos este otro estuche, que sirve para llevar con nosotros juegos y cables, además de la propia Nintendo Switch. Es rígida, está disponible en cuatro colores e incluso cuenta con un asa para llevarla cómodamente mientras no estamos jugando.

MoKo Funda de Compatible con Switch Lite, Estuche Transporte Rígido Portátil de Almacenamiento EVA con Manija, 20 Puertos para Tarjetas de Juego para Nintendo Switch Lite 2019 - Turquesa

MoKo Funda de Compatible con Switch Lite, Estuche Transporte Rígido Portátil de Almacenamiento EVA con Manija, 20 Puertos para Tarjetas de Juego para Nintendo Switch Lite 2019 – Turquesa

Tarjetas de memoria

En la Nintendo Switch Lite, como sucede en las demás Switch y en todas las consolas en realidad, el almacenamiento nos trae a todos de cabeza; por defecto, las videoconsolas no traen tanto espacio como nos gustaría, por lo que nos toca recurrir a unidades adicionales, externas o internas (dependiendo de cada consola) con las que obtener un plus para instalar más juegos.

SanDisk MicroSDXC 128 GB Ed. Apex Legends

Lite 09

Con una capacidad de 128 GB y a un precio de 31,49 euros encontramos esta tarjeta microSD en su edición Apex Legends (de ahí el diseño). Está especialmente pensada para usarla con Nintendo Switch y cuenta con la licencia oficial de Nintendo. Es del tipo SDXC y promete velocidades de lectura y escritura de 100 y 90 MB por segundo.

SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB - Edición Apex Legends, Producto con Licencia de Nintendo

SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB – Edición Apex Legends, Producto con Licencia de Nintendo

Samsung EVO Select MicroSDXC 256 GB

Lite 10

Por un precio similar (29,64 euros) tenemos esta alternativa de Samsung EVO Select. Es una de las opciones de compra favoritas por parte de los usuarios, y con 256 GB de almacenamiento ofrece espacio de sobra para instalar decenas de juegos.

Samsung EVO Select - Tarjeta de Memoria microSDXC de 256 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Verde y Blanco

Samsung EVO Select – Tarjeta de Memoria microSDXC de 256 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Verde y Blanco

SanDisk Extreme PRO MicroSDXC 512 GB

Lite 11

Y por 112,99 euros, esta SanDisk Extreme Pro con una capacidad de 512 GB nos brinda la oportunidad de almacenar muchísimos juegos, así como contenidos multimedia sin tener que preocuparnos por quedarnos cortos. Y a este precio, es una de las mejores opciones de compra en lo que a tarjetas microSD para la Switch se refiere.

SanDisk Extreme PRO SDSQXCZ-512G-GN6MA - Tarjeta de memoria microSDXC de 512 GB con adaptador SD, hasta 170 MB/s, UHS Speed Class 3 (U3) y V30, Negro rojo

SanDisk Extreme PRO SDSQXCZ-512G-GN6MA – Tarjeta de memoria microSDXC de 512 GB con adaptador SD, hasta 170 MB/s, UHS Speed Class 3 (U3) y V30, Negro rojo

Cargadores y baterías

La razón de ser de la Nintendo Switch Lite es la portabilidad extrema, no usarse ocasionalmente en el dock como sucede con la Switch original. Así que para evitar quedarnos sin batería a mitad de partida, no está de más contar con algunas soluciones de cargadores y baterías.

BigBlue Batería externa de 6.000 mAh

Lite 14

Por sólo 29,99 euros podemos darle un plus de autonomía a la Nintendo Switch Lite gracias a una batería externa como esta de BigBlue. Cuenta con 6.000 mAh, lo que se traduce en unas 4 ó 5 horas de uso extra de la consola. Además, permite guardar juegos y mejora el agarre mientras la usamos.

BigBlue 6000mAh Cargador de Baterías para Switch Lite, Batería Portátil con Puerto de Tipo-C, Cargador Recargable con Soporte & Ranura para Tarjetas, Funda Batería para Switch Lite

BigBlue 6000mAh Cargador de Baterías para Switch Lite, Batería Portátil con Puerto de Tipo-C, Cargador Recargable con Soporte & Ranura para Tarjetas, Funda Batería para Switch Lite

InnoAura Adaptador de corriente

Lite 15

Si necesitamos un cargador de pared, por 15,89 euros tenemos esta alternativa de InnoAura al oficial de Nintendo. Es compatible con la Switch original y la versión Lite, y promete la carga de la consola en menos de 3 horas.

Cargador para NS Switch/Switch Lite/Switch OLED, innoAura Adaptador de CA Type-C de Carga Rápida con Suministro de 15V 2.6A y Cable de 6 Pies Compatible en Modo de TV y Control Dock & Pro (Negro)

Cargador para NS Switch/Switch Lite/Switch OLED, innoAura Adaptador de CA Type-C de Carga Rápida con Suministro de 15V 2.6A y Cable de 6 Pies Compatible en Modo de TV y Control Dock & Pro (Negro)

Mando, soporte y auriculares

Otros accesorios interesantes con los que aprovechar al máximo la Nintendo Switch Lite son el mando, con el podemos jugar alejados de la consola, los soportes para no tener que sostenerla en la mano mientras jugamos o unos auriculares con los que dar un salto de calidad en los videojuegos competitivos.

HORI Soporte Pikachu

Lite 05

También de la marca HORI, como algunas de las fundas de arriba, y por un precio de 8,99 euros, tenemos este soporte de Pikachu. Resulta ideal si queremos jugar con la consola sin sostenerla en la mano o para apoyarla en una mesa. Permite inclinarla en diferentes posiciones y se recoge para transportarla fácilmente.

HORI - PlayStand Pikachu (Nintendo Switch/Switch Lite)

HORI – PlayStand Pikachu (Nintendo Switch/Switch Lite)

PDP LVL40 Auriculares

Lite 12

Una de las opciones de compra preferidas de los usuarios en lo que a auriculares para Nintendo Switch se refiere son estos cascos que cuestan 24,95 euros. Están disponibles en dos modelos según el color: uno negro y otro, este, en azul y rojo. Se conectan mediante cable y cuentan con micrófono incorporado.

PDP LVL40 Wired Headset NS Azul/Rojo

PDP LVL40 Wired Headset NS Azul/Rojo

Switch Mando Pro Controller

Lite 13

Finalmente, y a un precio de 62,99 euros se encuentra uno de los mejores mandos (si no el mejor) de Switch: el oficial de Nintendo. Está disponible en color negro, se puede usar mediante cable y de forma inalámbrica y también es compatible con la Switch original.

Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB

Nintendo Switch – Mando Pro Controller, Con Cable USB

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.