los-actores-de-hollywood-que-participaron-alguna-vez-en-los-juegos-olimpicos:-del-“tarzan”-que-gano-cinco-medallas-a-los-saltos-de-jason-statham

Antes de protagonizar grandes éxitos del cine, tuvieron una carrera como deportistas.

Los actores de Hollywood que participaron alguna vez en los Juegos Olímpicos (Foto: AFP/ archivo).

Este domingo se terminan los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Es el fin de cuatro años de sacrificio donde jóvenes deportistas dejan todo por ganar una medalla. A partir de ahora, muchos de ellos empiezan un camino que los puede unir definitivamente a esa tarea o los puede encontrar en otro lado. Como le pasó a varias estrellas de Hollywood que fueron atletas en diferentes competiciones olímpicas antes de incursionar en la industria del entretenimiento.

// Así fueron las publicidades que inspiraron a “Space Jam”, el gran éxito en cines de Michael Jordan

Desde el héroe de acción Jason Statham, al campeón Johnny Weissmüller, muchas figuras de Hollywood fueron parte de algunas ediciones del deporte olímpico.

Jason Statham

El actor de El transportador tiene un origen muy alejado de la acción. Jason Statham nació en Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra, de una pareja ecléctica: Eileen, una bailarina, y Barry, un comerciante callejero y cantante de salón. Cuando era joven el deporte fue parte de su esencia. Se dedicó a la natación en el Equipo Nacional Británico de Natación, lo que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El actor de “Snatch” compitió en saltos ornamentales en ese torneo. (Foto: captura)

En esa competencia, Statham lució una figura muy alejada a la que lo hizo famoso en la pantalla grande: tenía pelo. El entonces deportista compitió en saltos ornamentales, donde terminó en la posición número 12.

// Las películas provocadoras que les causaron náuseas a los espectadores: de la brutal “Raw” a la perversa “El ciempiés humano”

Después fue modelo y, ese trabajo, lo llevó a llegar al casting de Juegos, trampas y dos armas humeantes, la película de Guy Ritchie de 1998 que lo ubicó en lo más alto.

Bud Spencer

En la década del ‘70 hubo una dupla de actores que hizo spaghetti westerns para todos los gustos: Bud Spencer y Terence Hill. Muy lejos de ese universo de ficción rasposo y áspero, uno de ellos había tenido un origen ligado a lo más excelso del deporte.

Un museo sobre la vida de Bud Spencer, en Berlín. (Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN)
Por: EFE Servicios

Bud Spencer fue el primer italiano en nadar 100 metros estilo libre en menos de un minuto. Compitió con la Selección Nacional de Natación italiana en los Juegos Olímpicos de Helsinki 52, donde fue finalista, y de Melbourne 56. Además, fue jugador de waterpolo antes de dedicarse a la actuación.

Johnny Weissmüller

Quizás sea el actor más relacionado con el deporte en muchos años. Antes de protagonizar Tarzán en 1932, Johnny Weissmüller fue uno de los nadadores olímpicos más importantes en los primeros años del siglo XX para los Estados Unidos: se llevó cinco medallas olímpicas.

Johnny Weissmüller encarnó a Tarzán en 14 films. (Foto: MGM)

Weissmüller participó en París 24 y Amsterdam 28, lejos de lo que se le vino después, a partir de 1932, con su personaje de Tarzán: fueron 14 películas en las que lo personificó.

Estella Warren

No es una de las máximas estrellas de la actuación bajo ningún concepto. Muchos, tal vez, se acuerdan de ella por haber participado en la remake que Tim Burton hizo de El planeta de los simios, en 2001. Pero antes de eso, Estella Warren, también se destacó como deportista.

Estela Warren, en un fragmento de “El planeta de los simios”. (Foto: IMDb)

La canadiense estuvo en el equipo que compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 en natación sincronizada, con 18 años. Después de eso, su vida empezó a girar alrededor del modelaje, lo que la llevó directamente a Hollywood.

Geena Davis

Cuando Geena Davis compitió por un lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 ya era famosa. En 1991 había protagonizado el clásico Thelma y Louise y su figura nunca dejó de ser cotizada. Pero la actriz tenía una pasión escondida: el arco y la flecha.

Una de las escenas film protagonizado por Susan Sarandon y Geena Davis. (Foto: Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc./IMDB)

“Cuando veía cómo ganaban medallas de oro (en Atlanta 96) pensé que era muy dramático y hermoso y me pregunté, ‘¿Sería bueno en esto?’”, comentó la intérprete en una entrevista con la revista People. Así, con poca experiencia, se lanzó por un espacio en el equipo olímpico para el torneo de 2000, tras dos años de entrenar duramente.

Geena Davis intentó entrar en el equipo de los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos que fue a Sydney 2000. (Foto: AFP/Getty Images)

Su puesto número 24 no llegó a clasificarla para el conjunto olímpico, pero sí consiguió un puesto de “comodín” en la competición internacional Golden Arrow de Sydney en 1999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here