christina-applegate-revelo-que-padece-esclerosis-multiple

“Es un camino difícil”, dijo a través de las redes. La actriz se hizo conocida en la serie “Married with Children”, la versión original de “Casados con hijos”.

Christina Applegate, en los Screen Actors Guild Awards de 2020. (Foto: AFP/Leon Bennett/Getty Images)

La actriz Christina Applegate sorprendió a todos con una novedad poco grata: contó en sus redes sociales que desde hace un tiempo los médicos le diagnosticaron esclerosis múltiple.

Leé también

La noticia la dio a conocer la propia intérprete a través de su cuenta de Twitter. “Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM (esclerosis múltiple). Fue un viaje extraño, pero recibí mucho apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición. Es un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee“, tuiteó, sin perder el humor, una de sus principales características.

En Twitter, Christina Applegate reveló que sufre de esclerosis múltiple. (Foto: Twitter @1capplegate)

Luego, en un mensaje posterior, dejó entrever que ya está en el tratamiento que le indicaron los profesionales de la salud. “Uno de mis amigos con EM me dijo que nos despertamos y tomamos la acción indicada. Eso es lo que hago. Entonces ahora pido privacidad. Así voy contra esta cosa. Gracias”, escribió.

En un tuit, la actriz pidió privacidad. (Foto: Twitter @1capplegate)

Hay varias estrellas de Hollywood que, el último tiempo, contaron que también sufren este cuadro de salud, como el presentador de programas de entrevistas Montell Williams y Jack Osbourne, hijo del cantante Ozzy Osbourne.

Selma Blair, desde hace tiempo, también está afectada por la misma enfermedad. La actriz compartió cartel con Applegate en la comedia La cosa más dulce, que ambas protagonizaron junto a Cameron Diaz en 2002.

No es el primer problema de salud que enfrenta Applegate en los últimos años. En agosto de 2008 reveló que le diagnosticaron cáncer de mama. La intérprete se sometió a una mastectomía doble para evitar volver a sufrir la enfermedad. Parte de la historia de su lucha contra el cáncer se incluyó en la trama de dramedy de Netflix Dead to Me, que protagoniza y es productora ejecutiva.

Leé también

Applegate se hizo conocida y muy popular cuando trabajó en la sitcom Married with Children, con tan solo 17 años. Interpretó el rol de Kelly Bundy, que en la versión Argentina, Casados con hijos, encarnó Luisana Lopilato como Paola Argento.

Qué es la esclerosis múltiple

Con su diagnóstico, Applegate se une a las 2,3 millones de personas que se estima que viven con este problema de salud en todo el mundo.

Leé también

De acuerdo a la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de los Estados Unidos, la enfermedad, que afecta a más mujeres que hombres y generalmente se diagnostica entre los 20 y los 50 años, se describe como “impredecible, a menudo incapacitante del sistema nervioso central que interrumpe el flujo de información dentro del cerebro y entre el cerebro y el cuerpo”.

Entre otras consecuencias, lo que genera la esclerosis múltiples son ataques del propio sistema inmunológico a la sustancia que recubre los nervios (mielina), que se traduce en distintos grados de discapacidad, incluyendo un deterioro de las funciones cognitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here