De la misma forma que se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio que está ubicado en Kasumigaoka, Shinjuku donde hubo fuegos artificiales drones que formaron los anillos Olímpicos efecto de luces y música así coronaron la celebración de Tokio 2020 y le dieron el paso a París 2024. Se pudo ver por la pantalla de TyC Sports y la TV Pública.

  • Comenzó el desfile de abanderados, con Pedro Ibarra,El jugador de Los Leones, que tras Tokio 2020 se retira de la Selección Argentina, está presente en la icónica ceremonia de los Juegos Olímpicos.
  • Incluido Pedro Ibarra, los abanderados de los más de 200 países miembros y participantes del COI dicen presente en el Estadio Nacional de Tokio.
  • En el cierre de los Juegos Olímpicos, la organización preparó un impactante show de luces. Intentando aparentar un parque para los atletas, donde pueden disfrutar del verde y el esparcimiento, los encargados del cierre del evento se lucieron con un despliegue de tecnología increíble.
  • En modo de homenaje, como es habitual en los Juegos Olímpicos, en este caso las mujeres y los hombres del maratón recibieron sus medallas. Kenia, mostrando su poderío en la disciplina, se hizo con las medallas doradas y plateadas.
  • También en el cierre de los Juegos Olímpicos tuvieron su momento los voluntarios, quienes hacen su trabajo fundamental sin recibir ninguna remuneración económica. En este caso el más joven de los voluntarios tiene 19 años y el más longevo, 91.
  • Las gobernantes de ambas ciudades se traspasaron la bandera olímpica, con Thomas Bach -presidente del COI- como nexo, simbolizando el final de Tokio y lo que será París 2024.
  • Con un espectacular despliegue económico y tecnológico, así recibe París a los Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán en 2024.

Thomas Bach cierra oficialmente Tokio 2020

«Llegó el momento de marcar el final del viaje más desafiante como fue Tokio», sostuvo el presidente del COI. Y agregó: «Declaro oficialmente concluidos la trigésima segunda edición de los Juegos».

Por último, dijo: «Nos vemos en París, gracias».

  • Luego del discurso de Thomas Bach se apagó la llama olímpica con un despliegue tecnológico.