Con Organic Maps tienes una excelente aplicación de mapas que no sólo muestra tu situación y cómo llegar a los sitios en coche, también ofrece trazado de rutas para paseos andando, en transporte público y en bicicleta; así como la descarga de toda la información para hacer uso de Organic Maps sin Internet. Y la app es de código abierto.

Por más que existan decenas de alternativas, seguro que es pensar en mapas y navegación GPS para que salte a tu cabeza el omnipresente Google Maps. Es cierto que se encuentra entre las mejores opciones, sobre todo si se considera sólo el software gratuito. No obstante, ¿qué tal hacer uso de una alternativa Open Source, que no rastrea al usuario y que, encima, permite descargar todos los mapas al móvil? Existe, su nombre es Organic Maps.

Rutas y mapas sin anuncios, sin rastreos y sin seguimientos

Organic Maps

El equipo que se encuentra detrás de Organic Maps mantiene el compromiso con la privacidad del usuario. Por ello, la aplicación se abstiene de realizar rastreos al usuario, no recopila datos, carece de anuncios, no tiene compras dentro de la app y, encima, todo el código es Open Source. Encima, Organic Maps funciona realmente bien, incluso trazando rutas punto a punto.

La app hace uso de los mapas de OpenStreetMap. Su estilo es bastante similar al Maps.me, aunque Organic Maps está completamente limpia de rastreadores. Permite trazar rutas de un punto a otro; dichas rutas pueden hacerse en coche, andando, en bici o en transporte público; Organic Maps ofrece guiado por voz y hasta opciones avanzadas, como radares de velocidad; también incluye notable información de rutas en bicicleta y a pie.

Organic Maps es más limitada que Google Maps, como es obvio, pero no por ello pierde posibilidades como app de navegación GPS. Incluso ofrece puntos de interés o POIs: resulta posible encontrar restaurantes cercanos, hoteles, cajeros automáticos, gasolineras… con su dirección exacta sobre el mapa.

Organic Maps

Es una gran alternativa a aplicaciones más conocidas. Y, pese a que lógicamente es más contenida en funciones, cubre de sobra con las más básicas; como son la localización sobre el mapa, el guiado GPS punto a punto y la localización de establecimientos cercanos. Además, Organic Maps permite compartir las direcciones y, no menos importante, permite la descarga al móvil de los mapas al completo.

Organic Maps

Puedes descargarte Organic Maps al teléfono de manera gratuita con sólo acudir a Google Play. Es una gran recomendación si quieres alejarte de Google o, simplemente, si deseas una aplicación de GPS que funcione en todo momento, incluso si pierdes la conexión a Internet. Vale la pena probarla.

Organic Maps Offline Hike Bike Trails & Navigation

Organic Maps Offline Hike Bike Trails & Navigation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here