Un juego que nos atrapa completamente, que entra por los ojos como muy pocos es Eastward. La obra del estudio Pixpi apunta muy alto, con un arte que se nutre principalmente de las referencias del anime de los años 90. Un caramelo para cualquiera que se haya criado en aquella época.

Ahora, tras el Nintendo Indie World, se ha resuelto la duda fundamental sobre el título: su fecha de lanzamiento. Eastward llegará a Nintendo Switch en forma de exclusiva temporal para consolas el próximo 16 de septiembre. También tiene prevista su llegada a PC y Mac ese mismo día.

En esta fabulosa historia se nos traslada a un futuro apocalíptico, en el que todo lo que conocemos está siempre al borde del colapso tras la aparición de una presencia tóxica, que todo lo devora. A través de las andanzas de John en su trabajo como minero, nos encontraremos a Sam, una joven perdida que desconoce su pasado.

Nuestra tarea será ayudarla mientras recorremos el mundo de Eastward a bordo de un tren. Un lanzallamas o una sartén son armas totalmente válidas para enfrentarnos a los enemigos, no sin antes haber realizado la explosión cinética que posee Sam.

Ella nos acompañará, pero podremos intercambiar controles para resolver acertijos ambientales o conseguir avanzar en mazmorras. Por supuesto, los personajes que nos vayamos encontrando serán de los que se quedan grabados en la memoria, con una apuesta muy fuerte por el humor.

Podremos cocinar en lugares tan dispares como bosques, parques y centros comerciales abandonados. Según lo que cocinemos, recibiremos bonificaciones de salud o aumentos de poder. Por último, cabe recordar que Joel Corelitz es el encargado de crear la banda sonora, habiendo trabajado en Hohokum, The Unfinished Swan o Death Stranding.