Si bien es cierto que disfrutar de la compañía de nuestro ser amado es una de las más grandes alegrías de la vida, también es cierto que la soltería trae consigo grandes satisfacciones a nivel personal, especialmente porque se fortalece el autoconocimiento y la independencia.

Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para ser una mujer plena y equilibrada con la capacidad de disfrutar tanto de tu soledad como de la compañía de los demás.

Disfruta de las cosas simples de la vida.

Aprende a disfrutar de los detalles simples que te ofrece la vida diariamente; el solo hecho de levantarte cada día y poder deleitarte con los primeros rayos del sol, respirar hondo y sentirte viva, ya es un motivo para ser feliz con o sin pareja.
Atrévete a sentir con intensidad, contemplar una puesta de sol o deleitarte con la fragancia de una flor; solo así valorarás las cosas más simples, dejarás los apegos de lado y no necesitarás de nadie para sentirte completa porque tú eres tu mejor complemento.

Rodéate de gente positiva.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”; tus amigos y conocidos hablarán por ti, por tanto, rodéate de personas positivas, inteligentes, divertidas, interesantes, que te aporten conocimiento y gratos momentos.
Recuerda que la felicidad es contagiosa, ¡conéctate con gente feliz, entusiasta, que contagie bienestar y amor! No importa si es tu pareja, una amiga o compañero de trabajo, lo más importante es que elijas muy bien quienes estarán a tu lado y acompañarán tu camino, haciéndolo más ameno y llevadero.

Vive el presente y supera el pasado.

Uno de los tips más eficaces para ser feliz con o sin pareja es dejar ir el pasado y abrazar el presente. Vivir el aquí y el ahora, evitando sentir remordimiento o tristeza por lo que ya pasó y dejando fluir el futuro sin preocupaciones, te convertirán en una chica estable anímicamente que irradia armonía, aprecia lo que le ofrece la vida y transforma todas sus experiencias en aprendizaje.
El yoga, entre otras técnicas de meditación, podrían ayudarte a lograr enfocarte en tu presente y desechar todos los pensamientos que estancan tu crecimiento e impiden que vivas plenamente.

Cuida tu bienestar físico y mental.

Si realmente deseas alcanzar la felicidad, debes pensar, antes que nada, en cuidar tu cuerpo y tu mente, ya que son tus principales herramientas para luchar por tus objetivos personales.
Haz ejercicio, sal a caminar, practica algún deporte, aliméntate bien, medita, reflexiona, perdona y agradece todo lo que tienes y te hace feliz. Tengas o no una relación sentimental, el amor propio y el autocuidado son indispensables y deberían ser prioridad en tu vida.

Haz todo aquello que te apasiona y no limites tus sueños.

¿Quieres sentirte más feliz? ¡Haz aquello que amas y te apasiona! No te empeñes en dedicar tus horas y minutos a desarrollar actividades que te causan estrés y te hacen infeliz; replantea un poco tu existencia y piensa que es muy corta para no pasarla bien, seguir tus sueños y amar sin límites.

Sé la mujer que todos quisieran tener a su lado, debido a su actitud positiva y fortaleza interna; esfuérzate por ser feliz con o sin pareja, no dependas de nadie, aléjate de las personas negativas y enfócate en disfrutar cada día como si fuera único, ¡tu felicidad solo depende de una persona: de ti!

Vía: Francisco Martins. / revistamujer.es