Pachu Peña es uno de los famosos más queridos de la televisión y por eso no sorprende que en sus redes sociales tenga muchos seguidores. Sin ir más lejos, en su cuenta de Twitter tiene casi 600 mil. Sin embargo, en el último tiempo sorprendió que todos sus tuits sean sobre criptomonedas, un tipo de moneda digital que está en pleno auge. Muchos pensaron que había sido hackeada, y es por eso que este jueves Marcelo Tinelli aprovechó su performance en La Academia para consultarlo al respecto.

“No te voy a mentir. Me ofrecieron un billete por la cuenta y la vendí. Tenía más o menos 568 mil seguidores”, dijo el humorista consultado por Marcelo Tinelli. “Esa plata que me dieron, que no es mucha, va a estar destinada a chicos que tienen que operarse en el exterior y tienen que pagar tratamientos que salen carísimos”, reveló Peña. Sobre su presencia en redes sociales, agregó: “Se cerró ese perfil, pero ya arrancaré de cero y seguiré sumando seguidores en otro lado. Ahora están las criptomonedas ahí”.

Luego de sellar un puntaje más que aceptable en la cumbia (26 puntos), para lo que está acostumbrado a recibir del jurado, el participante dialogó con Teleshow y profundizó sobre la oferta que le hicieron. “Me ofrecieron ese…no sé si llamarlo negocio, es una propuesta, en la que me ofrecían plata a cambio de entregar la cuenta. Lo dudé mucho, me tomé un par de días, lo primero que averigüé era para saber si era un partido político, no quería estar enredado ni de un lado ni de otro en esta grieta, no me interesa”, comenzó explicando. Y agregó: “Venía por otro lado, de las criptomonedas, la entregué y esa plata está destinada a los chicos que tienen que operarse en el exterior y que necesitan medicamentos muy caros que no se consiguen por el precio”.

En ese sentido, destacó que no es la primera vez que se involucra en este tipo de causas. “Los que me siguen en Instagram saben que siempre subo historias con todos estos casos de muchísimos chicos que lamentablemente me parten el corazón. Se viene el Día de la Niñez, o el Día Del Niño, y es eso, colaborar”. Al ser consultado sobre si hay algún caso puntual que lo conmueva, expresó: “Lo voy a nombrar a Maxi, que es el primero que se me viene a la cabeza, que necesita un medicamento que vale 320 mil pesos, gran parte va para ahí”. Y cerró: “Podría haber dicho que me hackearon la cuenta, pero prefiero ir siempre con la verdad. Ahora es arrancar de cero y volver a sumar seguidores, voy a crear otra cuenta”.