La competencia en el mercado es sanísima. Los usuarios nos vemos beneficiados de que las compañías compitan entre ellas para ofrecer el mejor producto posible. Por ello es siempre una buena noticia que se sume una mayor oferta para el comprador.

En este caso no hablamos de un cualquiera, ya que Intel ha anunciado que lanzará su primera línea de tarjetas gráficas con la denominación de Intel Arc. El escenario en el que plantean presentar batalla será el gaming, ya que con Alchemist, el nombre en clave de esta familia de GPUs, se buscará ofrecer soporte para ray tracing y una tecnología de supermuestreo basada en inteligencia artificial.

Se trataría de una opción más que se unirá a la de Nvidia con su DLSS y el Fidelity FX Super Resolution de AMD para lograr resoluciones altas sin comprometer la tasa de fotogramas. Además, estas tarjetas tendrán total compatibilidad DirectX 12 Ultimate y están basadas en la microarquitectura Xe HPG. Las futuras generaciones recibirán el nombre de Battlemage, Celestial y Druid.

«El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware responden al profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo», señala Roger Chandler, vicepresidente de Intel. Intel Arc tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre de 2022.