Llegó el gran día para la modelo Gabriela Trenchi quien por fin pudo declarar ante la Justicia contra el médico Anibal Lotocki en la demanda que le inició por mala praxis. Trenchi inició hace años una incansable lucha desde los medios y la Justicia luego de tener serios problemas físicos tras pasar por la clínica de Aníbal Lotocki.

Hace seis años que Gabriela Trenchi vive un infierno. En el año 2015 visitó el consultorio del doctor Aníbal Lotocki para realizarse un procedimiento estético, sin saber que su vida cambiaría para siempre. Estuvo cuatro meses postrada en Los Arcos, donde los médicos intentaban disminuir la intensidad de sus dolores, y perdió movilidad.

Trenchi sufrió un cuadro de hipocalcemia, parálisis y el Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad en la cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, lo que causa muchísimo dolor. «Ni la morfina me sacaba el dolor, me dolían mucho las piernas, quería que me las corten’’, contó Trenchi en su momento.

La paralisis hizo que tuviera que dormir con los ojos encintados, ya que no podía cerrarlos correctamente. «Además también tengo que usar un aparato para traer la mandíbula para adelante que me está deformando toda la dentadura», afirmó.

Trenchi no fue la única denunciante: contra el polémico médico también presentaron acusaciones Silvina Luna, Virginia Gallardo y Pamela Sosa. De distintas formas, todas afirman haber sufrido graves consecuencias físicas por haberse operado con él.

Si bien la fecha original era el 17 de marzo, la Justicia la atrasó para que todas las denunciantes puedan estar juntas. Hoy Trenchi se comunicó con este medio para señalar lo siguiente: «Después de seis años llegó el día en que pude declarar y decir ante la Justicia todolo que me pasó. Inclusive llevé un último estudio que tenía hecho y que salió muy mal. Por eso estoy muy preocupada por mi salud, mucho más que antes», comentó diciendo.

«Ahora me van a dar otros resultados pero la imagen es bastante fuerte de todo el material que tengo colocado en las piernas y los gluteos. De eso mismo van a hablar los médicos y los peritos en este juicio y explicar lo que pasó, porque yo fui internada por una hipocalcemia severa en la cual estuve tan mal que mi cuerpo se defendió ante un material extraño que al tiempo se me metió ese virus cmo podría haber sido cualquier otro», continuó Trenchi.

«Lo grave y por lo que hay que luchar entre todos es que esta persona quede presa porque sigue operando. La gente sigue siendo y al margen de eso, si no le dan una condena firme, que lo deje encarcelado, hasta que él apele ante la Corte va a seguir operando. Necesitamos que no lastime ni dañe a más gente de la que está dañando», subrayó la ex modelo. «Ya tiene la denuncia por la muerte de Christian Zárate que es otro juicio, pero no queremos más muertes ni más mujeres dañadas como somos nosotras, que somos cientos, que tenemos en nuestro cuerpo ese material que nos colocó cuando nos operó él y que nos trae problemas en los riñones, y note dejan vivir del dolor que te ocasionan. En mi caso, yo no puedo estar ni sentada ni parada mucho tiempo. Los neurólogos, teniendo este material en mi cuerpo, no me pueden tratar las piernas, y tengo todo para comprobarlo. Ya declaré y espero que la Justicia actúe. Creo y tengo fe que la condena será justa», concluyó.