El papel de la mujer en los videojuegos ha experimentado un papel importante estos últimos años, pese a que aún quede mucho por hacer para dejar atrás ese rol de «princesa a rescatar» del siglo pasado. Como en Double Dragon, con los hermanos Billy y Jimmy al batirse en un duelo final para quedarse con la chica.

Marian siempre ha tenido un papel muy secundario desde entonces, llamando la atención el giro de guión que supuso la película Double Dragon, donde la actriz Alyssa Milano dio vida a esa chica para liderar a la banda de macarras «Power Corps». Aunque en el versus en 2D homónimo de Neo Geo formó parte del plantel de luchadores. Pero eso cambiará en la secuela de River City Girls, el sucesor espiritual de los Double Dragon. Y con Marian cambiando su color de pelo.

Y es que el estudio WayForward ha publicado estos últimos días las primeras imágenes oficiales de River City Girls 2, donde sobresale claramente la presencia de Marian como una de las luchadoras que podremos controlar, aparte de Kyoko y Misako, del primer River City Girls, entre otros personajes que repiten o debutan para la ocasión, como Provie, de River City Ransom: Underground. Y sí, también volverá Kunio, uno de los novios que «rescatamos» para nuestra desgracia…

Os dejamos con las cuatro imágenes del juego en acción y el look de Provie.

River City Girls 2
River City Girls 2

Menuda habitación más… llamativa la de Misako y Kyoko. Pero se lo pasan pipa.

River City Girls 2

Marian y Provie dándolo todo en el cementerio. Y ojo al enemigo de la derecha…

River City Girls 2

Viendo esta estampa parece que Misako y Kyoko corren más rápido que un coche…

River City Girls 2

¿Ir a un parque de atracciones con Misako y Kunio juntos? Claro, ¿por qué no? ¿Qué puede salir mal?