Hay imágenes que asociamos irremediablemente a una época y al hablar del regreso del primer Quake resulta chocante hacerlo con televisores o pantallas a 4K. Más que nada porque en su época de cibercafés a mediados de los noventa no existía nada de eso. Se jugaba en monitores CRT y con altavoces a los lados.

Es justo lo que ha hecho LGR Blerbs, optando por un equipo retro para recibir esta nueva versión del clásico de id Software. Y con una resolución de 1024 x 768, por supuesto. Aparte de jugar con ratón y teclado, el combo clásico, que de aquellas no se destilaba tanto como ahora (en comparación) el hacerlo con un mando.

Y ya está, realmente no hace falta nada más. Es el chute de nostalgia perfecto, por mucho que se agradezca poder jugar hoy en día a este Quake adaptado a pantallas de resoluciones impensables en la década de los noventa. Pero es que así, como en este vídeo, es como lo recordábamos y como nos gustaría seguir recordando esta joya atemporal y referente absoluto de los FPS modernos.

Ojalá que la remasterización de la trilogía hasta el adictivo Quake III: Arena suponga el regreso por la puerta grande de Quake con un futurible Quake 5, añadiendo ya de paso al menos brillante Quake 4 como retrocompatible en Xbox.