Tras la revelación de las diferentes ediciones de Horizon Forbidden West, Sony señaló que si queríamos hacernos con el juego en formato físico, no tendríamos esa opción en las ediciones coleccionista. Es más, se desveló que no habría derecho doble tanto a la versión de PS4 y PS5, por lo que habría que quedarse con una sola de ellas al comprar.

Ahora, la compañía, en nombre de Jim Ryan, ha rectificado su decisión en este último punto. «Está muy claro que las ofertas que presentamos en el lanzamiento de las reservas no dieron en el blanco«, reconoce el responsable. Ryan apunta que hubo un compromiso con las actualizaciones gratuitas en títulos de generaciones cruzadas, como Horizon Forbidden West.

Por ello, «los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 de forma gratuita». Por lo tanto, ya no importará que edición compremos, valdrá para ambas consolas sin coste alguno.

El resto de obras, previo pago

Sin embargo, el propio Ryan ha revelado que los futuros títulos exclusivos intergeneracionales de PS4 y PS5, tendrán el requisito de pasar por caja si queremos la versión superior. Serán 10 dólares el pago a realizar, detalle que se aplicará, de forma ya confirmada, a God of War Ragnarok y Gran Turismo 7.

Por supuesto, si hemos comprado la obra en formato físico, no podremos realizar la mejora a PS5 si poseemos una unidad de la consola en formato digital. En este caso, nos quedaremos sin el parche con las nuevas funciones visuales.