Nadie, ni siquiera la propia Netflix, esperaba que ‘El juego del calamar’ fuese a convertirse en un fenómeno mundial de tal calibre, ya que incluso podría convertirse en la serie más vista de la plataforma de todos los tiempos. Una secuela parece inevitable, pero su creador Hwang Dong-hyuk ha querido dejar claro que va a tardar bastante en llegar.

Y es que Dong-hyuk se encargó de escribir y dirigir en solitario todos los episodios de la primera temporada, un proceso que califica como agotador, ya que «me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios«. Eso le ha llevado a dejar bien claro en una entrevista para Variety que no entra entre sus planes a corto plazo y que lo enfocaría de una forma distinta:

No tengo un plan bien desarrollado para ‘El juego del calamar 2’. Es agotador solamente pensar en ello. Pero si lo hiciera, sin duda no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados.

Primero la vuelta al cine

Lo más probable es que Dong-hyuk haga al menos una película antes de que dedique sus esfuerzos a ‘El juego del calamar 2’, ya que actualmente trabaja en el borrador de ‘KO Club’, una cinta de corte bélico. De hecho, ‘El juego del calamar’ fue diseñada inicialmente como película allá por 2008, pero la falta de interés de los productores en la idea llevaron a Dong-hyuk a aparcarla y más tarda a convertirla en una serie.

La duda ahora está en si Netflix querrá esperar tanto o si intentará exprimir este éxito de alguna forma mientras tanto, pues no olvidemos que ‘El juego del calamar’ dejaba la puerta abierta a que pudiera haber más competiciones mortales como las de la serie en otros países, ¿qué tal un ‘El juego de la vaquilla’ en España con competiciones al estilo del ‘Grand Prix’ con un giro mortal? Yo lo vería encantado…