Con la llegada de la nueva generación de consolas, la comunidad no espera otra cosa que no sean las mejores funciones posibles para los juegos. Ahora, gracias al trabajo de Digital Foundry, hemos podido saber que The Touryst es el primer juego que alcanza el 8K nativo en PS5.

La obra de Shin’en Multimedia además se mantiene a 60FPS, lo que permite una calidad de imagen asombrosa. Tal y como señala el grupo en su publicación, la desarrolladora ha confirmado que el renderizado es de 7680×4230, sin el uso de super-sampling, checkboard u otras técnicas de reescalado.

Sin embargo, detalla Digital Foundry, PS5 no permite salida a resolución 8K a través de un cable HDMI 2.1, por lo que el resultado final es de 4K en la pantalla. Es posible bajar la resolución en The Touryst hasta el 4K para que los píxeles concuerden con la salida de vídeo, aunque el estudio ha confirmado que en cuanto Sony habilite el 8K realizarán los cambios necesarios para que el juego luzca al máximo.

The Touryst comenzó su andadura en Nintendo Switch a 720p y 60FPS en modo portátil y el escalado progresivo hacia otras plataformas ha potenciado su rendimiento visual. La consola de Sony ya disfruta de su última gran actualización con la posibilidad de utilizar una expansión para el SSD.