La adaptación cinematográfica de ‘El señor de los anillos’ de Peter Jackson estuvo a punto de ser muy diferente. De hecho, Harvey Weinstein quería que solamente fuese dos películas y con un presupuesto muy ajustado, lo cual requirió una filtración del guion para que la historia finalmente tuviese un final feliz. Eso sí, los implicados en ella no se olvidaron de Weinstein y Elijah Wood ha admitido ahora que un orco se diseñó para parecerse al polémico productor.

Wood ha aparecido recientemente en el podcast Armchair Expert, donde ha recordado lo difícil que lo tuvo Jackson, ya que nadie parecía dispuesto a financiar la trilogía. Como mucho hacer primero un largometraje y seguir adelante dependiendo de cómo funcionase. New Line Cinema fue la compañía que acabó arriesgándose e incluso proponiendo que finalmente fuesen tres películas.

Así fue el descubrimiento

Además, también ha recordado cómo descubrieron que una de las máscaras de los orcos se había diseñado para recordar a Weinstein, un poco a modo de decirle «que te jodan» de forma disimulada:

Se habló de esto hace poco porque Dominic Monaghan y Billy Boyd tienen un podcast, ‘The Friendship Onion’. Estaban hablando sobre el primer recuerdo de Sean Austin al llegar a Nueva Zelanda. Había visto estas máscaras de orco y una de ellas, y es algo que recuerdo de forma nítida, estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de forma de decirle que te jodan

Recordemos que Weinstein está actualmente en prisión, algo que Wood destacó a la hora de referirse a él: «Creo que ahora está bien hablar sobre él, el tipo está en la jodida trena. Que le jodan«.

‘El señor de los anillos’ fue finalmente un enorme éxito en taquilla, sumando una recaudación mundial de casi 3000 millones de dólares cuando hacerla supuso un desembolso de «apenas» 281 millones.