Google Chrome está muy bien, pero es indiscutible que con el tiempo ha añadido algunas cosas que podrían no ser del gusto de todos, además de haber ganado algo de «peso». Si buscas un navegador ligero y sencillo, Pluma es una muy buena alternativa que ocupa menos de 10 MB de almacenamiento.

Pluma es un navegador sencillo, como Google Chrome en sus inicios, que cuenta con un modo de ahorro de datos, es compatible con el modo oscuro y puede bloquear algunos elementos, incluyendo los avisos de las cookies.

Ligero como una pluma

Sus desarrolladores no lo especifican, pero Pluma parece estar basado en WebView de Android, de modo que el trabajo pesado de renderizar las páginas está «subcontratado» a este componente. Así, el tamaño de Pluma se puede mantener… pues eso, peso pluma. La descarga es de unos 3 MB y el navegador en sí necesita unos 7 MB de espacio de almacenamiento, sin contar la caché de las páginas visitadas.

La ventaja de usar WebView en lugar de basarse en Chromium, como tantos otros navegadores alternativos, es que que el tamaño de Pluma se puede mantener muy ligero, mientras que las páginas web se muestran igual que siempre. La interfaz es sencilla y, en cierto modo, clásica, con una barra de direcciones de las de toda la vida, donde puedes tocar y editar la dirección fácilmente, a diferencia de Google Chrome.

Plumanavegador

Una peculiaridad de Pluma es que se muestra la barra de herramientas en la parte inferior de la ventana, algo que por el momento no ha terminado de cuajar en Google Chrome. Esta botonera incluye botones rápidos para compartir una dirección web, empezar a escribir una dirección web, crear una nueva pestaña o ver las pestañas abiertas. Es decir, está todo más a mano si tu móvil tiene una pantalla relativamente grande.

Pluma es un navegador con peso pluma, con todo lo necesario y apto para móviles de gama de entrada o con Android Go

Esta vista de pestañas también opta por un diseño clásico, en forma de lista y sin previsualizaciones en cuadrícula ni grupos. En el menú no faltan las opciones típicas como cargar la versión para ordenador de una página o el acceso directo a marcadores, descargas o la búsqueda en la página.

Pluma2

Pese a que la ligereza es su primera baza, Pluma incluye algunos añadidos, incluyendo un bloqueador de anuncios integrado, que puedes activar o desactivar a tu antojo, además de poder activar la denominada Privacidad aumentada. Es posible además ver todos los elementos que se han bloqueado en las páginas web que has abierto.

La oferta se cierra con el modo oscuro (también forzado para las páginas web si así lo deseas), un modo de ahorro de datos y la posibilidad de elegir si quieres que tu buscador de cabecera sea Google, Bing, DuckDuckGo o Ecosia.

Pluma: navegador simple y rápido

Pluma: navegador simple y rápido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here