“lo-peor-de-las-chicas”:-un-ballet-femenino-y-amateur-que-no-tiene-limite-edad

Dirigidas por el bailarín Facundo Vivona, llevan una década de trabajo y ahora estrenan espectáculo en el Teatro Broadway. Son mujeres de entre 55 a 85 años que buscaron cumplir el sueño de subirse al escenario.

Dirigidas por el bailarín Facundo Vivona, llevan una década de trabajo y ahora estrenan espectáculo en el Teatro Broadway. Son mujeres de entre 55 a 85 años que buscaron cumplir el sueño de subirse al escenario.

Este domingo se estrena Lo peor de las chicas en el Teatro Broadway. Sin embargo, más allá del título, lo que se verá en escena es lo mejor de “las chicas del elenco”, mujeres amateurs, de entre 55 y 85 años que pasaron sus vidas dedicadas a otras profesiones o trabajos pero que decidieron cumplir el sueño de bailar.

Lee también: La historia de Chloé Lopes Gomes, la bailarina que lucha contra el racismo en el ballet de Berlín.

“El espectáculo se desarrolló a partir del grupo de ballet con el que trabajo hace más de una década. Es un espacio terapéutico, en el que no solo aprenden a bailar, cantar, actuar. Ahora todo ese aprendizaje se verá en el Broadway, donde ponen en práctica lo que se hizo en el año”, dice a TN Facundo Vivona, actor, bailarín, cantante y creador de esta iniciativa. Vivona pasó por Piratas, Cocoliche, Polino con caviar y ahora es parte de Bendito tu eres, la obra protagonizada por Sergio Goycochea.

“Lo peor de las chicas”: un ballet femenino y amateur que no tiene límite edad (Foto: captura TN).

La actividad presencial del ballet se interrumpió por la pandemia, pero le encontraron la vuelta a la virtualidad. “No fue fácil porque no todas manejaban bien las plataformas”, explica Vivona. Sin embargo, sortearon el problema y, apenas se autorizó la actividad, las chicas volvieron a los ensayos y prepararon el espectáculo en tiempo récord.

“Estamos felices por el estreno, aunque con los nervios lógicos. Esto nos hace bien. Aprendimos un montón: a bailar, a pequeñas actuaciones y también a hablar en las notas”, se ríen en conjunto.

Facundo Vivona es el bailarín detrás de “Lo peor de las chicas” (Foto: captura TN).

El grupo es bien heterogéneo en edad y en las actividades que desarrollaron en sus vidas. Algunas ya son abuelas,otras tienen hijos viviendo en el exterior, algunas científicas, artistas plásticas, docentes universitarias y mucho más. Todas tienen en común el deseo de subirse a un escenario sin importar la edad, el miedo al ridículo o al “qué dirán” y el apoyo de sus familias. “Mis nietos me dicen ‘abuela no dejes de bailar’ porque me ven feliz”, cuenta una de las integrantes del ballet.

“El mensaje que siempre transmitimos es: cumplir un sueño es simple, solo hay que desearlo. ¿Qué vas a esperar? Ayudamos a superar la vergüenza para hacer aquello que las hace felices”, concluye Facundo. Con ese espíritu crearon Lo peor de las chicas y ahora están listas para de este domingo en el Teatro Broadway.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here