Llevaba mucho tiempo la comunidad de Animal Crossing: New Horizons necesitada de contenido nuevo y esta vez ha llegado con ración doble. Nintendo ha adelantado la versión 2.0.0 para nuestra isla en Nintendo Switch, lo cual nos ofrece una enorme cantidad de elementos y tareas gratuitos.

Además, también está disponible Happy Home Paradise, el DLC que podemos conseguir tanto realizando un pago único como con la suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Ahora, Nintendo ha advertido sobre la presencia de un error durante la partida si tenemos esta expansión instalada.

Concretamente, puede aparecer este fallo si intentamos remodelar la casa de un insulano y bajo las siguientes condiciones. En primer lugar, debemos haber desbloqueado la opción de remodelar las casas vecinales habiendo hablado con Tom Nook. En segundo lugar, si comenzamos dicha tarea mientras mantenemos las puertas del aeródromo abiertas, existe la posibilidad de que se produzca el error.

Indica Nintendo que no tendremos problema si se dan estas situaciones:

  • Si están abiertas las puertas del aeródromo, pero no has pedido a Tom Nook remodelar la casa de un insulano.
  • Si pides a Tom Nook remodelar la casa de un insulano cuando las puertas del aeródromo están cerradas. Las casas de vacaciones de Happy Home Paradise no se ven afectadas por este fallo.

Para intentar solucionar el bug si has tenido la mala suerte de sufrirlo, lo más recomendable es terminar la partida, cerrar el juego e iniciar de nuevo Animal Crossing: New Horizons. En caso de producirse el error, no afectará a los jugadores que estén visitando tu isla, ni a los datos de guardado, la isla o a los insulanos.

Nintendo ha lamentado las molestias ocasionadas por este error y recomienda no solicitar remodelar la casa de un insulano con las puertas del aeródromo abiertas mientras se mantiene comunicación local u online. Un parche solucionará el problema a lo largo de este mes de noviembre.

Guías de Animal Crossing: New Horizons