abel-pintos-sorprendio-a-una-orquesta-infanto-juvenil-de-mar-del-plata-en-medio-de-un-ensayo

Abel Pintos apareció por sorpresa en el ensayo de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Mar del Plata y cantó con la agrupación dirigida por Claudio Corradini e integrada por unos 60 niños, niñas y adolescentes.

Ocurrió el mismo día en que el cantante dio el octavo y último recital de presentación de su disco El amor en mi vida, en la sala marplatense Tronador. Por la tarde, en medio de un ensayo general de la formación dirigida por Corradini en el anexo de la sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, apareció el bahiense y se sumó para cantar la zamba La López Pereyra.

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil propone un proceso de interacción social y artística entre jóvenes del partido de General Pueyrredón. Se brinda enseñanza y práctica musical gratuita para jóvenes.


Abel Pintos con la orquesta juvenil de Mar del Plata.

Palabra de Abel

“La verdad es que admiro mucho el trabajo que hacen. Hace unos días Corradini nos estuvo contando desde cuándo, cómo y de qué manera realizan esta gran tarea y los felicito. Ojalá sigan por mucho tiempo más en la música, que es una alegría para la vida y siempre hace bien al alma“, declaró Pintos en su visita.

Los chicos tocan instrumentos como violín, viola, violoncelo y contrabajo (cuerdas frotadas); guitarra, charango y Ukelele (cuerdas rasgadas); flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku y quena (aerófonos); bombo legüero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

“Espero tengan un hermoso fin de año y que sigan adelante con esto y saben que cuentan conmigo para lo que sea”, les dijo Pintos.

En la despedida, prometió repetir la experiencia: “La próxima vez que visite la ciudad nos volveremos a reunir y cantamos un poco más”.


Recital de Abel Pintos en el Movistar Arena.
Foto: Emmanuel Fernández

La agenda de Pintos

Pintos viene de dar doce conciertos con localidades agotadas en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde presentó El amor en mi vida, su más reciente disco. Ahora sigue su gira: el jueves y viernes se presentará en Tucumán, el sábado estará en Hernando (Córdoba), mientras que el lunes 29 y el martes 30 tocará en Mendoza.

El cierre de su año artístico será el 4 de diciembre, cuando participe con tres decenas de artistas en UBA200 en concierto, espectáculo gratuito en las escalinatas de la Facultad de Derecho para concluir los festejos del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires.

Un gran momento personal

En septiembre, el cantante de 37 años se casó con Mora Calabrese, con quien tienen a Agustín, de un año.


La fiesta de casamiento de Abel Pintos y Mora Calabrese. Foto: Movilpress

El cantante está pasando por un gran momento: “Me siento bien conmigo mismo, me siento muy feliz en el contexto en el que puedo ser yo mismo. El entorno, la contención de mi familia me genera esa felicidad, esa sensación de comodidad”, declaró en entrevista con Clarín hace unas semanas, antes de empezar las presentaciones de su disco.

“Cuando uno tiene la oportunidad, el privilegio y la bendición de tener alrededor gente que te cuida tanto y que te quiere tan bien te sentís a salvo de vos mismo en ese sentido“, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here