Hace cosa de medio año —mes arriba, mes abajo— os contaba, no con poca sorpresa, que la gente de DC había decidido ampliar su universo cinematográfico con un largometraje que se alejaría de los grandes estandartes de la «Distinguida Competencia» como pueden ser Batman o Superman para centrarse en las aventuras y desventuras de sus mascotas bajo el título de ‘DC Liga de Super-Mascotas’.

Superhéroes cuadrúpedos

Ahora, Warner Bros. nos ha permitido echar un primer vistazo a la producción con el tráiler que podéis ver sobre estas líneas: un avance bastante jugoso de un par de minutos y medio que derrocha sentido del humor, que deja entrever una calidad de animación al nivel de su diseño de personajes —ambos más que notables— y que, además, anticipa un cameo de la Liga de la Justicia.

Por si todo lo que ofrece el tráiler a nivel de tono y factura no es suficiente reclamo, el brutal reparto de la película acaba de poner los dientes largos. En él figuran nombres de la talla de Dwayne Johnson y Kevin Hart —que prestarán su voz al dúo protagonista compuesto por Krypto y Ace—; a quienes se unirán las cuerdas vocales de John Krasinski, Jameela Jamil, Keanu Reeves, Ben Schartz o Kate McKinnon. Gloria para los oídos.

‘DC Liga de Super-Mascotas’, escrita y dirigida por Jared Stern —guionista de ‘Batman: La LEGO película’—, y cuyo estreno se vio truncado por los ajustes de calendario pandémicos de rigor, se lanzará finalmente el próximo 20 de mayo de 2022, justo un año después de su fecha original.