El cabello, el color de los ojos, la ropa son algunos de los detalles en los que nos fijamos cuando conocemos a alguien. Sin embargo, no siempre nos pasa por alto otra parte del cuerpo, que puede decir mucho de nuestra personalidad: las uñas.

De hecho, si están descuidadas o sucias, podemos llevarnos tan mala impresión que condicione nuestra opinión de ella, aunque sepamos que se trata de un pensamiento muy injusto. Por el contrario, si apreciamos una buena manicura o, simplemente, unas uñas tratadas con esmero, es probable que, incluso, confiemos en la primera impresión.

Ioana Cristescu, especialista en últimas tendencias en uñas, nos enseña a conocer rasgos de la personalidad dependiendo de la forma de las uñas y el color.

Uñas largas

Las uñas largas son rasgos característicos de mujeres muy femeninas y de las que disfrutan de un sentido estético muy desarrollado. Los expertos afirman que las personas en esta categoría usan más el hemisferio derecho del cerebro, y tienen una imaginación más desarrollada. Esto significa que eres meticulosa y creativa, pero tiendes a sentirte muy sensible y te decepcionas fácilmente. Eres sexy y te gustan los desafíos, y la gente te considera una auténtica fashionista. Este estilo de uñas te queda mejor con tonos claros o atrevidos. Entre las celebridades que tienen esta forma de uñas se encuentra Rihanna.

Uñas muy cortas

Si te encuentras en esta categoría, significa que usas tu hemisferio izquierdo más de su cerebro. Siempre dices lo que piensas, para que la gente te perciba como una persona directa. Sin embargo, tiendes a perder la paciencia fácilmente y te vuelves irascible. Te llevarás mejor con las personas naturales, que escuchan su corazón y tienen el poder de comprenderte. Eres conservadora y te gusta involucrarte en diversas actividades. Te queda mejor con tonos nude o de un solo color, así que evita la manicura francesa y todo lo que involucre modelos complicados. Jessica Alba es una de las estrellas que tiene las uñas cortas.

Uñas cuadradas

Eres seria y valiente, por lo que no es de extrañar que muchos hombres se enamoren de ti. Eres moderna sofisticada y tienes mucho buen gusto. No te desvíes de los principios en los que crees, especialmente cuando se trata de ayudar a los demás. No necesitas colores fuertes, porque tus uñas son bonitas incluso sin ellas. Si aún quieres llamar más la atención puedes probar algunos tonos neón pero yo te aconsejaría la manicura clásica francesa y prueba los modelos divertidos. Jessica Simpson tiene esta forma de uñas

Uñas en forma de almendra

Las mujeres con uñas en forma de almendra son intensas. No tienen miedo de probar cosas nuevas, tienen una gran imaginación y siempre son honestas con quienes las rodean. Son educadas, pero no tienen una gran tolerancia y corren el riesgo de perder la paciencia fácilmente. Las uñas largas en forma de almendra se ven bien, pero hay que tener cuidado que estén muy bien construidas para no parecer a una bruja. También puede usar esmalte de uñas oscuro, pero los tonos rosados ​​o nudes son una opción segura. Fergie es una de las estrellas con uñas en forma de almendra.

Uñas ovaladas

Si tienes uñas ovaladas, eres sociable, y cuando dos personas se pelean, eres la primera en ofrecerte para mediar el conflicto. A todo el mundo le agrada tu personalidad serena, pero es posible que te perciban como una persona fácil de manipular. Esta forma de uña combina bien con cualquier color, pero los tonos metálicos son la mejor opción. También puedes ser más atrevida y elegir diseños multicolor. Jennifer López es una de las estrellas que suele elegir las uñas ovaladas.

Uñas rojas

Eres una chica fuerte. Te encantan las manicuras perfectas, pero sólo puedes limitarte a unos pocos colores: el rojo es tu favorito y sólo ocasionalmente usas rosa o desnudos. Eres una persona natural, clásica, elegante, que valora mucho las apariencias. Consideras que la imagen es muy importante y eres consciente de que la manicura dice mucho de ti, por eso le das la atención necesaria.

Uñas negras

Destinada para aquellas con un punto rebelde. Nada te asusta y no tienes miedo de abandonar las grises y monótonas filas de la humanidad. Las uñas negras pueden (o no) ser un indicio de tu pasión por el rock o simplemente tu deseo de separarte de los «muchos». Tienes un alma rebelde y no toleras muy bien las reglas, aunque sabes reconciliarte con la autoridad, cuando es necesario. Sin embargo, hay una cierta inclinación hacia lo clásico en tu corazón, que te mantiene fiel al negro.

Uñas minimalistas

Ya sea que elijas formas geométricas o combinaciones de colores elegantes, tus uñas siempre lucirán como si hubieran sido cortadas de un cuadro en las grandes galerías del mundo. Tienes un carácter artístico: estás llena de imaginación, tienes una mente que ama caminar por tierras ajenas a los demás y no te sometes a ninguna tendencia en concreto. En el fondo tú ya sabes que menos es más y que tu elección siempre acierta. Tienes un trabajo de oficina pero nada puede parar tu creatividad.

Uñas creativas

Las últimas tendencias siempre brillan en tus uñas. Eres simplemente fashion y nada pasa por debajo de tu radar de tendencias. Llamaste la atención una a una con la manicura cromada, no dudaste en probar tus uñas cubiertas de decoraciones. Ahora, tus dedos se enorgullecen de las tonalidades que pertenecen a las leyendas Griegas con esas tonalidades de oro en las uñas. La tendencia de manicura de oro de 24 kilates parece pensada para ti.