“pude-decirle-en-la-cara-que-abuso-de-mi”:-calu-rivero-dio-detalles-de-su-declaracion-contra-juan-darthes

La actriz brindó su testimonio en el juicio que enfrenta el actor por el abuso sexual contra Thelma Fardin.

“Pude decirle a la cara que me abusó”: Calu Rivero dio detalles de su declaración contra Juan Darthés (Foto: Instagram lacalurivero/ juandarthesoficial)

Juan Darthés está siendo juzgado en Brasil por el abuso sexual contra Thelma Fardin ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45. El miércoles Calu ‘Dignity’ Rivero, que fue compañera del actor en Dulce amor y una de las primeras en señalarlo como un acosador, declaró durante más de 4 horas. Ahora dio detalles de su testimonio y afirmó: “Pude decirle en la cara que me abusó”.

Dignity habló desde el consulado argentino en Roma -donde se encuentra trabajando-. “Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”, dijo a Infobae donde además destacó que ese acto “fue muy poderoso y liberador”.

Lee también. “Estalló en forma sanadora”: Calu Rivero declaró durante más de 4 horas en el juicio a Juan Darthés.

Luego resaltó que se sintió escuchada: “Le dije al juez, mirándolo a los ojos, que ellos siguen abusando porque pueden, porque cuando lo hacen no pasa nada”.

A modo de cierre sostuvo que pidió que Darthés estuviera presente porque ya no le significa una amenaza: “Aprendí que nadie me va a cuidar mejor que yo y esta experiencia me dio una gran lección sobre la dignidad personal”.

Calu Rivero “estalló en forma sanadora”

Calu es una de los 11 testigos que desfilaran ante el juez Ali Mazloum. Tras las cuatro horas de declaración, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, le dijo a Clarín: “Le hicieron muchas preguntas. Fue duro. Estalló en forma sanadora”.

Los actores fueron compañeros en la novela Dulce amor (Telefe), que se emitió en 2012. Sus personajes vivían un romance que terminó abruptamente cuando ella decidió irse a los Estados Unidos y abandonar la ficción. Su viaje no fue por estudios ni en busca de relax, como se había rumoreado en un principio. Se había cansado de que su colega se propasara en las escenas.

Tras esa situación, ella fue una de las primeras en señalarlo como un acosador. A raíz de esa acusación, él le inició en 2018 una causa por “daños y perjuicios”.

Se postergó la declaración de Juan Darthés en el juicio por la denuncia de violación de Thelma Fardin

Después de una larga jornada de declaraciones, al salir de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Fernando Burlando, el abogado de Darthés, le dijo a TN que se postergó la declaración de su defendido que tenía previsto hablar ante la Justicia este miércoles.

Así lo informó Fernando Burlando, el abogado del actor, al salir de la UFEM.

El letrado confirmó que el proceso se dilatará posiblemente hasta febrero. Al respecto, la periodista Marina Abiuso explicó que esto se debe a que no dan los tiempos porque la feria judicial de Brasil no coincide con la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here