el-dipy-critico-que-victoria-donda-no-sea-bilingue-y-se-grabo-hablando-en-ingles

Se sumó a los cuestionamientos que recibió la titular del INADI por su presencia en el Foro sobre Cuestiones de las Minorías que se realizó en Ginebra, Suiza.

El cantante cuestionó el viaje de Victoria Donda a un foro organizado por la ONU. (Foto: Instagram)

Con los mensajes explosivos que publica en las redes sociales, El Dipy se convirtió en una de las figuras más críticas del oficialismo. Sus posteos no suelen dar muchos rodeos y apuntan sin filtro contra la gestión del Frente de Todos. Sin embargo, una de sus últimas publicaciones llamó mucho la atención por su tono sarcástico. ¿Qué hizo? Se grabó hablando en inglés para cuestionar a Victoria Donda por no ser bilingüe.

De esta manera, el cantante se sumó a quienes señalaron a la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) por su dificultad para hablar otro idioma durante la decimocuarta sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas que se realizó en Ginebra, Suiza.

Lee también. Anamá Ferreira se contactó con el INADI después del cruce con Adriana Aguirre: qué le dijo Victoria Donda

“Hola, gente, ¿cómo están? ¿Bien? ¿En Argentina? ¿En serio?”, lanzó en inglés el intérprete de “Soy Soltero”. Luego, apuntó directamente contra la funcionaria: “Victoria Donda le roba al Gobierno argentino desde hace 17 años. Es una vergüenza para todos los argentinos y tiene una función pública que pagamos con los impuestos de todos los argentinos. ¿Y aún no sabe hablar inglés?”.

Por último, El Dipy contrastó su educación con la que recibió la presidente del INADI. “Hola, soy Adrián Martínez, no terminé el secundario. Besitos”, concluyó.

El descargo de Victoria Donda tras las críticas por su presencia en Ginebra, Suiza

La invitación que recibió Victoria Donda para presidir el Foro sobre Cuestiones de las Minorías generó polémica. Muchos usuarios cuestionaron el rol que tuvo la exdiputada en el debate y los supuestos lujos de su viaje. Versiones que fueron desmentidas el pasado viernes.

“Debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, apuntó la titular del INADI. Y añadió: “Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado”.

Victoria Donda respondió a quienes criticaban su presencia en el Foro sobre Cuestiones de las Minorías en Ginebra, Suiza. (Foto: Twitter / vikidonda)

Por otra parte, Donda salió al cruce de quienes mencionaban la escasa participación que tuvo el foro. “Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19″, relató.

Y agregó: “La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones”.

Como cierre a este descargo, la funcionaria enumeró sus prioridades: “El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here