Netflix ha decidido cancelar ‘Cowboy Bebop’ cuando ni siquiera había pasado un mes desde el estreno de su primera temporada, tal y como ha desvelado The Hollywood Reporter. La plataforma hizo un gran esfuerzo promocional para que esta adaptación en imagen real del aclamado anime fuera un bombazo de audiencias y el público no ha reaccionado como se esperaba.

Todo apuntaba en esa dirección

Lo cierto es que ni la crítica ni el público habían reaccionado de forma muy positiva ante ‘Cowboy Bebop’, sumando además solamente 21 millones de horas reproducidas durante su primer fin de semana. Una cifra a todas luces insuficiente. En la siguiente semana sumó 36 millones más, quedando confirmado entonces que su futuro no era nada halagüeño, que en total sumaba menos que lo logrado por la tercera temporada de ‘You‘ durante su cuarta semana…

Tampoco hay que olvidar que ‘Cowboy Bebop’ no era precisamente barata, algo que seguramente ha precipitado la decisión de Netflix de una forma que recuerda a lo sucedido con ‘Jupiter’s Legacy’ este mismo año. En ambos casos se dejaba claramente abierta la puerta para una segunda temporada que ya nunca veremos.

Protagonizada por John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda, ‘Cowboy Bebop’ contaba la historia de unos cazarrecompensas que buscan dejar atrás sus respectivos pasados mientras intentan dar caza a criminales de diversa índole.