Si bien tiene muchos beneficios, tomar agua es algo que a muchas personas les cuesta o no tienen el hábito suficiente. A continuación, te presentamos solo algunos de los muchos que tiene el consumo de agua para tu salud y bienestar en general.

AYUDA A LOS RIÑONES

Los médicos indican que el agua es muy importante ya que se necesita cantidad suficiente para que tu organismo realice el proceso de liberar la toxina, que pasa por tus riñones.

MANTIENE LA TEMPERATURA CORPORAL

No es un dato menor principalmente para aquellos amantes del ejercicio o quienes viven en lugares cálidos. El cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos, algo que funciona como un mecanismo para mantener tu cuerpo fresco, pero dicha temperatura corporal tenderá a aumentar si no reponemos el agua que perdemos.

AYUDA A LA PIEL

Tomar agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel.

LUBRICA Y AMORTIGUA LAS ARTICULACIONES

Hay articulaciones que cumplen un rol clave como las rodillas y codos que unen los huesos del cuerpo. El agua ayudará a que la zona esté amortiguada y lubricada, para que de esa manera, se pueda disfrutar haciendo ejercicio y se disminuyan las molestias causadas por condiciones como la artritis.

PUEDE AYUDAR A CONTROLAR LAS CALORÍAS

Si bien el agua no implica la pérdida de peso, sí ayuda a aumentar su consumo para dejar de lado bebidas azucaradas que aportan muchas calorías. 

PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO 

Beber agua será de gran beneficio para el tracto gastrointestinal, ya que ayuda a prevenir el estreñimiento. Al ingerir, facilita que se disuelvan las partículas de desecho y las lleva suavemente a través del tracto digestivo.

LLEVA NUTRIENTES Y OXÍGENO A LAS CÉLULAS

El consumo diario de agua mejorará tu circulación y será beneficioso para tu salud en general, ya que el agua lleva nutrientes valiosos y oxígeno a todo tu cuerpo.