El primer auto de Diego Armando Maradona, un Fiat 128 Europa, puede tener nuevo dueño: se subasta desde US$400.000 y vendrá acompañado por un NFT, un token no fungible que indicará que esa persona tiene el vehículo.

Este auto, modelo 82, no es cualquier coche: es “el primer auto” de Maradona. Cuando ganó su primer campeonato, este fue el vehículo que eligió. Fue un regalo de Navidad y justo en esta fecha puede ser un obsequio para otra persona.

“El primer auto es como el primer amor: nunca se olvida. Por eso, si bien a lo largo de su vida manejó fierros de todo tipo (desde una Ferrari hasta un camión), el Fiat 128 de Diego Maradona (1960-2020) quedará para siempre en el recuerdo de sus seguidores”, explicaron los organizadores de la subasta XaveMarket.

El vehículo fue inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor número 3 de la Capital Federal el 24 de diciembre de 1982. De los trámites de patentamiento se encargó Jorge Cyterszpiler, un amigo de la infancia que por ese entonces también era su representante -lo fue desde 1977 hasta 1985-.

El coche, por ahora, está en manos de Martín Verrone, corredor de autos y fanático de Boca juniors.

Martín encontró el auto en un gallinero en Salto, provincia de Buenos Aires, verificó la legalidad del mismo y no dudó en comprarlo y restaurarlo por completo.

Hoy, luego del fallecimiento del “10″, ese auto pasa a tener un simbolismo invaluable. Varrone, el coleccionista que compró el auto, logró sacarle una foto en la casa de Villa Devoto en la que vivió Diego.

La subasta por NFT como única pieza, la cual comenzará el próximo miércoles 15 de Diciembre, se entregará el auto con la certificación que avala la legitimidad del mismo y el NFT correspondiente a la primer máquina del “10″.

El auto no puede tener el nombre de Maradona por eso será subastado como “El primer coche de D10S”.

Los tokens no fungibles –NFT, por sus siglas en inglés- son objetos digitales que representan objetos reales. Son bienes únicos, escasos e irrepetibles. Pueden ser momentos capturados en formato de video o imagen, elementos de videojuegos, piezas artísticas, música y todo tipo de activo digital único que pueda codificarse a través del lenguaje blockchain, el mismo código que utilizan las criptomonedas.

Foto: XaveCoin