Según una encuesta realizada en más de 20 países, el 5% de los argentinos consideran aceptable monitorear a su pareja sin consentimiento.

A nivel mundial se realizó una encuesta sobre stalkerware, softwares “espías” que se instalan en los celulares sin que la víctima lo sepa. La misma reveló que al 48 % de los argentinos les preocupa que su pareja viole su privacidad digital haciendo uso de estas herramientas y así poder revisar su contenido sin consentimiento.  

La encuesta requirió 21.000 participantes de 21 países, entre ellos Argentina, con el fin de conocer las actitudes que existen con respecto a la privacidad y el acoso digital en las parejas, un factor vinculado directamente con casos se violencia doméstica y maltrato psicológico.  

La empresa rusa de seguridad informática “Kaspersky” informó que el 81% de los argentinos no cree aceptable monitorear a su pareja sin su consentimiento. Cabe destacar que América Latina se destacó por ser la región en donde espiar a la pareja es menos aceptable (8 %). Por el contrario, en Asia-Pacifico, el 24 % de los consultados estarían de acuerdo en realizar este seguimiento y en Europa, la cifra es de 10 %.  

En cuanto a Argentina, también se destacó que solo 5% de los argentinos consultados respondió que es aceptable monitorear a su pareja sin consentimiento en el caso de creer que la persona les está siendo infiel (55%); si ese espionaje o seguimiento está relacionado con la seguridad de su pareja (56%) y si creyeran que su pareja está involucrada en una actividad delictiva (50%).

Fuente: https://www.telam.com.ar