Una de las frutas más elegida por los argentinos, la manzana es sin lugar a dudas deliciosa y además contiene propiedades y valores nutricionales beneficiosos para nuestra salud.

Una reciente investigación de la revista Stem Cell Reports asegura que sus compuestos naturales pueden ayudar a la producción de nuevas células cerebrales y a mejorar el aprendizaje y la memoria.

CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LAS MANZANAS

  • Aporta hidratos de carbono al organismo, en forma de azúcares como la glucosa, sacarosa y fructosa, y la fibra también está presente
  • Tiene un alto contenido en flavonoides, compuestos antioxidantes que se han asociado a la reducción del riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.
  • Disminuye la producción de moléculas inflamatorias asociadas con problemas cardíacos.
  • La pectina, presente en esta fruta, impide la reabsorción del colesterol que se encuentra en el intestino, producido por la bilis.
  • Evita que los lípidos se acumulen en los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón.
  • Una gran aliada de la salud bucal: Se recomienda comer una pieza al finalizar la cena, ya que esta fruta limpia los dientes y neutraliza la formación de placas bacterianas. Esto es porque contiene ácidos naturales que aumentan la producción de saliva y regulan el pH de la boca, lo que tiene otro plus: prevenir el mal aliento.

SUS BENEFICIOS PARA LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE

Según el estudio, el consumo habitual de manzanas ayuda a mejorar la memoria y las células cerebrales. Las sustancias químicas llamadas fitonutrientes -entre las que se encuentra el reveratrol o epigalocatequina-3-galato (EGCG)- podrían ofrecer diferentes beneficios en diversas zonas del organismo, incluido el cerebro.