las-mejores-peliculas-para-ver-en-navidad:-de-“mi-pobre-angelito”-a-“bad-santa”

“Mi pobre angelito” lidera las listas de historias que todo el mundo quiere disfrutar en esta época.

Una de las clásicas escenas de Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito” (Foto: Captura).

Llega la Navidad y siempre hay historias para disfrutar. Por eso recopilamos estas películas en las que el espíritu de esta fecha tan especial, con Papá Noel como figura central, está presente.

Hay comedias, historias infantiles, dramas y hasta humor negro en estas aventuras que se pueden ver en diferentes plataformas de streaming.

Leé también: Las cinco películas más extravagantes de Navidad

“Mi pobre angelito”, un clásico que no pierde vigencia

Mi pobre angelito es una de las aventuras clásicas de esta época. Dirigida por Chris Columbus y con guión de John Hughes, un símbolo de las “comedias livianas” de comienzo de los ‘80. La película dejó para el recuerdo eterno a Macaulay Culkin como Kevin McCallister, el nene al que su mamá olvida solo en la casa y se defiende de los ladrones.

Un plano del principio y del final de “Mi pobre Angelito”. (Foto: captura)

A pesar de que pasaron más de 30 años de su estreno en 1990, sus rasgos estéticos, el estilo que muestra, las actuaciones que expone, la química entre los protagonistas, la efectividad de los gags y su resolución lo siguen ubicando como un film que resiste el paso del tiempo.

“Gremlins”, los monstruos que acechan a un pueblito de EEUU

En 1984, Joe Dante construyó una historia navideña universal: un pueblo desbordado por el ataque de unos bichitos que parecen muy dulces, pero que no tienen nada de tiernos.

Gizmo, el personaje central de “Gremlins”. (Foto: Warner/Amblin)

Gremlins tiene todo el espíritu navideño incorporado a una trama explosiva, cómica, sobrenatural, pero también con un humor negro difícil de igualar. Un chico recibe de regalo una extravagante mascota que se llama mogwai.

Cuando no cumple las reglas básicas de crianza del inocente Gizmo, otras criaturas nacen y mutan en seres verdes y descontrolados que provocan un desastre detrás de otro.

“El Grinch”, la gran historia navideña de Jim Carrey

El Grinch, del año 2000, es la adaptación live action de la conocida obra infantil ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!. Protagonizada por Jim Carrey, es un film que sigue teniendo presencia entre los más chicos porque muestra una historia sin pasados, presentes ni futuros.

Jim Carrey, en “El Grinch”. (Foto: Universal)

Dirigida por Ron Howard, la historia es la de un ogro verde al que llaman el Grinch, que siempre vivió en las montañas, alejado del pueblo de “Villa Quién”, que se prepara todo el año para cantar los villancicos de Navidad. Como no tolera pasar sus días así, durante esa noche, decide robar los regalos de Papá Noel.

“Fatman”, la película en la que Mel Gibson es un Papá Noel jubilado

Lejos de lo fantástico que pueda parecer el género navideño, hay algunas películas más nuevas que buscan ser disruptivas. Fatman, que se estrenó en 2020 y pasó desapercibida debido a la pandemia, es un gran ejemplo de cómo una de acción puede ser original y entretenida.

Mel Gibson, en “Fatman” (Foto: Rough House Pictures).

Dirigida por Ian y Eshom Nelms, está protagonizada por Mel Gibson en un rol muy extravagante para el conocido actor. Encarna a un Papá Noel medio jubilado en Alaska, al que cada vez se le hace más difícil complacer a los nenes. Un día, el hijo de un mafioso recibe una piedra en lugar de lo que pidió y contrata a un sicario para matarlo.

Entonces, el film construye una historia que mezcla el western moderno, al estilo Fargo, con el humor más oscuro que pueda existir. El asesino interpretado por Walter Goggins es otro punto alto de esta película no tan explorada por el público en general.

“Bad Santa”, un Papá Noel borracho y ladrón

Bad Santa es un drama de 2003 con toques de comedia negra que ubicó a Billy Bob Thornton en otro nivel, por un rol bastante particular.

Billy Bob Thornton, en “Bad Santa”. (Foto: Dimension Films)

Willie es un alcohólico solitario que todos los fines de año trabaja en los shoppings vestido como Papá Noel. ¿Para qué? Para reventar la caja fuerte del lugar durante la Nochebuena. La historia va a cambiar cuando un jefe de seguridad empieza a sospechar de él.

“Krampus”, el Papá Noel demoníaco que nadie espera

Krampus, de 2015, es un film de terror sobrenatural que sale de lo común, ya que es una adaptación de una historia nacida en los Países Bajos.

Una secuencia de la película “Krampus”. (Foto: Universal)

Su trama es la de una familia con algunos temas internos complicados, que se resquebraja por todos lados durante la Nochebuena.

Leé también: Papá Noel también puede ser un asesino siniestro, un maníaco con un hacha, y hasta un “hombre de la bolsa”

Agazapado en las sombras, Krampus, un ser mitológico que aparece en la época de Navidad, empieza a atacar a todos. La única forma que tienen de zafar, es unirse. El final irrumpe como ningún otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here