Desde que Capcom cambió la perspectiva de su survival horror por excelencia con Resident Evil 4 no hemos tenido ninguno parecido a los primeros con esas cámaras fijas, por ejemplo. Ahora todos son con vista desde el hombro como los Resident Evil Revelations o en primera persona como Resident Evil Village.

Incluso remakes de iconos como Resident Evil 2 o Resident Evil 3 apostaron por un estilo similar, dejando atrás lo vivido con esas primeras incursiones en PlayStation y compañía. De ahí que dependamos de la comunidad de modders para revivir algo mucho más parecido, como el prometedor Resident Evil Revisited para PC.

Obra de Elric y AndrewCoyte junto con la ayuda de otros fanáticos de la saga, estamos ante un mod para el Resident Evil 2 clásico que nos brinda una historia completamente nueva, hasta el punto de ofrecer localizaciones creadas para la ocasión. Aunque si llama la atención por algo es por ponernos en la piel de Trent, un empleado de Umbrella que se ve en la obligación de recabar información de la mansión Spencer y de su laboratorio secreto. Todo ello situando los hechos poco después de lo ocurrido precisamente en dicho lugar al término de Resident Evil.

Hay, por lo tanto, zonas que nos resultarán familiares, como la propia mansión, pero insistimos en que contará con otros lugares completamente nuevos, al igual que personajes y enemigos. Aparte del teaser oficial os dejamos también con el vídeo del canal Residence of Evil, que fue precisamente el que nos lo descubrió.