La calidad gráfica de algunos videojuegos está alcanzando unos niveles tan impresionantes que se acercan una barbaridad a la realidad. Con el motor gráfico Unreal Engine 5 ya lo hemos comprobado en alguna ocasión, sobre todo en Senua’s Saga: Hellblade II, pero Unity no se ha quedado atrás en absoluto, como bien ha querido dejar claro con la alucinante demostración que ha publicado.

El vídeo en cuestión responde al nombre de «Enemies» y tiene una duración de tan solo dos minutos. Suficientes eso sí para quedarnos boquiabiertos por lo que es capaz de conseguir con su tecnología RT3D (3D en tiempo real) y cómo está en constante evolución con el fin de cumplir con las expectativas de los desarrolladores en cuanto a calidad visual y realismo.

Lo que destaca especialmente, más allá de los espectaculares entornos, es la mujer que aparece en la demostración, ya que en ocasiones parece una persona de verdad por sus facciones, el pelo, los ojos, sus arrugas, sus movimientos, etc. Y por supuesto la iluminación, con sus efectos o el fuego que sale de la pieza de ajedrez, también es una auténtica maravilla.

En la página web que se ha habilitado para este vídeo se ofrecen más detalles al respecto de cómo se ha realizado todo, además del hecho se que se ha empleado la tecnología DLSS de Nvidia para ejecutar una imagen en 4K con una calidad comparable a la resolución nativa. Una locura que nos hace imaginarnos el futuro tan asombroso que nos espera en los videojuegos gracias a este tipo de demostraciones.