a-los-99-anos,-murio-la-actriz-betty-white,-record-guinness-a-la-trayectoria-mas-larga

La actriz estadounidense Betty White, conocida por las series The Mary Tyler Moore Show, en los ’70, y The Golden Girls, en los ’80, falleció este 31 de diciembre, a los 99 años, tras nueve décadas de carrera en la televisión y el cine. Una mujer récord.

Además de haber ganado ocho premios Emmy, White ostentaba el récord Guinness por haber actuado durante nueve décadas en la televisión y el cine estadounidenses, distinción obtenida en 2018.

El agente de la actriz y amigo personal, Jeff Witjas, confirmó la muerte de White a la revista People: “Aunque estaba a punto de cumplir 100 años, yo creía que Betty iba a vivir para siempre“.


Betty White en unas de las ceremonias de los People’s Choice Awards. Ella y los premios maridaban bien.

White habría tenido su cumpleaños centenario el 17 de enero del 2022.

“La extrañaré terriblemente, al igual que el mundo animal que ella amaba tanto. No creo que Betty haya temido alguna vez morir, porque ella siempre quiso reencontrarse con su difunto marido, Allen Ludden. Ella creía que lo encontraría de nuevo”, agregó Witjas, citado por el sitio especializado Variety.

Sus mejores papeles

White interpretó a Sue-Ann Nivens en la exitosa sitcom de los ’70 The Mary Tyler Moore Show y a Rose en The Golden Girls, de similar auge en la TV estadounidense de mediados de los ’80 y principios de los ’90.


Betty White, Rue McClanahan y Bea Arthur, las famosas “The Golden Girls”. Reuters

Figura de la TV local durante más de 60 años, White es conocida por las nuevas generaciones por su estelar aparición en el mítico programa de vodevil Saturday Night Live luego de una campaña en internet para convocarla al show, lo que le valió uno de sus ocho Emmys en 2010.

La renovada popularidad de White que motivó esa convocatoria se originó en su actuación en la comedia romántica La propuesta, de 2009, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, lo que la llevó además a estar en el codiciado comercial del Super Bowl del fútbol americano.


Betty White y Sandra Bullock, cumbre de nombres eestelares. Reuters

Luego, fue convocada en 2010 para participar como estrella invitada en el piloto de la sitcom Hot in Cleveland, pero rápidamente los productores debieron ceder ante la presión de convertirla en parte del elenco estable tras la buena recepción, lo que ayudó a convertir a la serie en un rápido éxito y le dio a la actriz su decimoséptima nominación a los Emmy.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here