Año nuevo, nuevos deseos, nuevas metas, nuevas búsquedas, melancolía por lo que se va pero optimismo y entusiasmo por lo que está por comenzar; todos estos sentimientos acompañan la celebración de despedir un año y recibir el otro con las mejores energías.

En muchos casos se busca una ayudita extra y se siguen algunos ritos o tradiciones para aportar más fuerza a los deseos para el nuevo año.

12 uvas a las doce de la noche por los 12 meses

Esta tradición  llegó a América Latina desde Madrid, España. Se dice que tuvo su comienzo en los años 1880 por una forma de celebración de la clase burguesa, en la que comían 12 uvas durante la cena y brindaban con vino espumante para celebrar la Noche Vieja, claro que existen algunos cambios con el paso del tiempo y la historia fue modificándose.

Pero lo cierto es que esto tiene algo de magia, y las 12 uvas a las 00:00 hs. es una tradición que cada vez se repite más en América Latina.

Las uvas representan la abundancia y se comen 12, una por cada mes del año y por cada una se pide un deseo para tener un año repleto de buena energía.

¿Sós de los que te gustan las uvas? ¡Qué esperas para aprovechar esta oportunidad y seguir esta tradición al pie de la letra para recibir el nuevo año!