Es uno de los actores más importantes de la academia, sin embargo esconde su peor cara.

Si hablamos de Mel Gibson se nos viene a la memoria una larga lista de grandes éxitos. Sin lugar a dudas es uno de los artistas más consagrados del cine mundial. El actor australiano-estadounidense nacionalizado irlandés, no sólo logró interpretar personajes icónicos de la pantalla grande sino también produjo y dirigió varios films.

Pero pocas personas saben cuál es su cara más oscura. Hechos misóginos, violentos, racistas y homofóbicos marcaron su decadencia y la mala imagen se tiene de este ser. En el 2010 se hizo público una nota de voz que le envió a su ex pareja, la pianista rusa Oksana Grigorieva, donde se expresa desagradablemente: “Si te violase una manada de negros, te lo merecerías. Voy a ir allí, y voy a prender fuego a la casa, pero primero me la vas a chupar». Luego de este escándalo Gibson dijo que este audio está sacado de contexto… ¿qué contexto validaría este mensaje?.

Ya por los años 90, cuando estrenaba Hamlet tuvo una desafortunada frase en una entrevista que marcó su pensamiento homofóbico: «¿Quién va a pensar que con esta pinta soy gay? Yo no me presto a ese tipo de confusiones. ¿Sueno como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?».

Pero evidentemente su problema no sólo es con las mujeres y los homosexuales, sino también con los judíos. En un inconveniente con la policía por conducir borracho, el actor increpó al oficial diciéndole «Los putos judíos sois los culpables de todas las guerras de la Humanidad».

La Pasión de Cristo 2' podría estar en marcha

Cabe mencionar aquí que Gibson dirigió La Pasión de Cristo, una película que despertó el enojo de la comunidad judía por su contenido antisemita. «A falta de una comprensión tan académica y teológica, producciones como La Pasión podrían falsificar la historia y avivar la animadversión de quienes odian a los judíos» destacó el Departamento de Asuntos Interreligiosos de la Liga Antidifamación.

Sus problemas con el consumo de alcohol le trajo muchos malos ratos. Además en una entrevista Mel reconoce «hace poco me enteré que soy maníaco-depresivo». A pesar de todo esta información oscura sobre la vida de esta estrella de Hollywood también se dio a conocer que ayudó con millones de dólares para la compra de medicinas para niños pobres y para la construcción de casas para personas en situación de calle.

¿No lo podés creer, no?