Will Smith es uno de los actores que más fuerte está apostando en su campaña de cara a la próxima edición de los Óscar. Hasta ahora ha aireado muchos aspectos de su vida personal y su primera gran victoria ha llegado en los Globos de Oro, donde ha conseguido el galardón para el mejor actor en una película dramática por su trabajo en ‘El método Williams’.

De esta forma, Smith ha roto una especie de maldición que le perseguía en los Globos de Oro, pues previamente había estado nominado en cinco ocasiones, saliendo derrotado en todas ellas. Esa mala racha ha llegado a su fin gracias a su aclamada interpretación del padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

En su momento, Smith fue aspirante dos veces en categorías televisivas por ‘El príncipe de Bel-Air’, mientras que por sus interpretaciones en la gran pantalla había sido nominado por ‘Ali’, ‘En busca de la felicidad’ y ‘La verdad duele’. Por esta última no fue aspirante al Óscar, cosa que sí logró con las dos anteriores, pero el año de ‘Ali’ fue derrotado por Denzel Washington y su inolvidable Alonzo de ‘Training Day’, mientras que con ‘En busca de la felicidad’ tuvo que ver cómo recogía la estatuilla Forest Whitaker por ‘El último rey de Escocia’.

Habrá que ver hasta qué punto impulsa esta victoria sus opciones al Óscar. Ya era uno de los grandes favoritos y justamente su mayor rival parecía ser Benedict Cumberbatch (‘El poder del perro’), quien al menos en los Globos de Oro ha sido derrotado por Smith. Ya veremos si acaba sucediendo lo mismo en los premios que otorga la Academia de Hollywood.