Los animales de la casa también sufren las altas temperaturas. Por ello es muy importante estar atentos a ellos y darle las comodidades necesarias para evitar golpes de calor.

Esta semana, el calor no dará respiro en varias provincias de Argentina. Ante esta situación es necesario cuidarnos a nosotros, nuestra familia y tambien a las mascotas del hogar para que no sufran las altas temperaturas.

Recomendaciones para cuidar a las mascotas del calor:

  • Que el animal tenga un lugar con sombra para poder quedarse.
  • Los lugares en donde esté deben ser lugares ventilados.
  • Controlar que tenga siempre agua limpia y fresca (no helada).
  • Limpiar con frecuencia los bebederos y evitar que estén en el sol.
  • Que la mascota se alimente en las horas del día más frescas.

¿Qué síntomas puede tener un animal ante un golpe de calor? ¿Qué hacer?

Puede tener dificultad para moverse, le cuesta respirar, se tambalea y se babea. Además puede tener fibre y su lengua y mucosas se pueden poner de color azul.

Frente a estas señales, se puede mojar su cabeza y ponerlo en un lugar fresco. Pero es importante entender que, según los especialistas, se trata de una emergencia. Por lo que se recomienda que rápidamente se lleve al animal a su médico veterinario.

Otro dato a tener en cuenta es que no es recomendable pelar a los animales en verano, ni exponerlos al sol. Especialmente aquellos animales de pelo blanco, ya que pueden generarse ciertos tipos de cáncer de piel.

Fuente: https://viapais.com.ar