Se trata de la primera jugadora argentina en conformar el equipo ideal de la FIFA, la mediocampista del Atlético Madrid, Estefanía Banini fue elegida este lunes en los “The Best Football Awards 2021”.

La verdad es un honor para mí, es increíble. La verdad que ya el simple hecho de permanecer en este 11 con estas increíbles jugadoras es espectacular, así que agradecida por pertenecer y ser parte”, declaró la jugadora de 31 años tras ser elegida.

La joven mendocina pasó por varios clubes antes de aterrizar en el Atleti. Se formó en Club Cementista y Las Pumas, ambos de su ciudad, y su carrera internacional comenzó en Colo-Colo de Chile, donde jugó desde el 2011 hasta el 2014. Luego viajó a Estados Unidos para vestir la camiseta del Washington Spirit: allí estuvo una sola temporada, del 2015 al 2016. Se fue a España para sumarse al Valencia también por una sola temporada y regresar a Estados Unidos un año más.

En el 2018 se unió al plantel del Levante U. D. de España donde permaneció por tres años, desde el 2018 al 2021, y allí su carrera comenzó a crecer por su gran nivel que la llevó a ser llamada por Colchonero, club del que forma parte desde julio del 2021 y tiene contrato hasta 2023.

EL ONCE IDEAL DE FIFA

Arquera: Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyon, CHI).

Defensoras: Lucy Bronze (Manchester City, ING), Millie Bright (Chelsea, ING), Magdalena Eriksson (Chelsea, SWE), Wendie Renard (Olympique Lyon, FRA)

Mediocampistas: Estefania Banini (Levante/Atlético Madrid, ARG), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham, USA)

Delanteras: Marta (Orlando Pride, BRA), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Alex Morgan (Tottenham Hotspur/Orlando Pride/San Diego Wave, USA)