El yogur, uno de los lácteos preferido por muchos argentinos, es un alimento muy nutritivo, considerado fuente de proteínas y calcio, ideal para mantenernos saludables. Para los especialistas en nutrición, hay muchas razones por las cuales deberíamos incluirlo en nuestra dieta, pero en esta ocasión te contamos qué efectos positivos trae consumirlo antes de ir a dormir.

Mejora la salud intestinal

Para el estreñimiento, una de las molestias recurrentes para muchas personas, recomiendan tomar un yogur antes de acostarse para reducir la inflamación durante la noche y favorecer al aumento de bacterias útiles, presentes en este alimento, en el intestino.

Ayuda a tener un sueño saludable

El yogur contiene un aminoácido llamado triptófano, cuya función consiste en promover la producción de melatonina, responsable de la regulación del sueño-vigilia, y serotonina, la tan famosa “hormona de la felicidad”. Por eso, tomar yogur, además de mejorar tu estado de ánimo, te ayudará a dormir mejor y más profundamente.

Favorece la pérdida de peso

Muchos nutricionistas recomiendan su consumo como colación después de la cena y antes de acostarse porque, al estar compuesto de proteínas y ser bajo en grasas, fomenta la sensación de saciedad, por lo que impide que te despiertes a mitad de la noche a buscar un antojo. Es mejor consumir un yogur natural y sin azúcar que los que vienen con “sabor a”, ya que generalmente estos tienen más azúcares.