Discovery estrena el especial Destino: aventura San Juan que lleva al cocinero y amante de la adrenalina Lucas Escobar a recorrer en bike el camino que se hace durante la famosa competencia Vuelta a San Juan. Así, en un viaje a pura adrenalina, fue descubriendo paisajes maravillosos que lo transportaron a otro tiempo, como confesó en la charla telefónica que tuvo con Weekend. Además hizo deportes extremos, conoció un poco más de la historia de los locales y hasta cocinó en una bodega boutique.
La serie de cuatro episodios de cinco minutos cada uno se estrena en el canal este jueves 27 de enero, a las 20:15., con repeticiones los viernes, domingos y martes posteriores a cada estreno. Además, los capítulos completos y las historias anexas podrán verse en Discovery.com, en YouTube y por redes sociales. Así podremos verlo atravesando el calor extremo de Calingasta en pleno diciembre, hacer carrovelismo, descubrir el Dique Cuesta del Viento y el Valle de la Luna, disfrutar del buen vino sanjuanino y mucho más.

0124_san_juan

“Hice el recorrido en bici tomando como referencia a la Vuelta, unos 1.300 km -explica desde Santa Fe, donde vive con su familia este entrerriano-. Hubo cosas que me dieron mucha adrenalina como el rafting en el río Jáchal o ver las estrellas con el telescopio más grande de la Argentina. Soy cocinero, me gusta mucho el deporte, hice toda mi vida, y esta fue la mejor propuesta que me hicieron. Estuvimos ocho días completos en una experiencia increíble, unas 8/10 personas entre el equipo local y el que llegó de Buenos Aires”.
Su experiencia televisiva, además de los videos que hace en sus redes, fue conductor del ciclo Cuccinare en El Trece, pero desde un estudio de TV. Nada que ver con la vivencia de grabar al aire libre, inmerso en paisajes tan increíbles, casi como un reality: “Si bien me gusta entrenar y hago natación dos veces por semana y crossfit otras cuatro, los primeros días me costó pedalear con el ritmo que requirieron las grabaciones. Hasta que me adapté a la temperatura y me fui aggiornando. Lo disfruté. Me caí en una de las grabaciones y me doblé mal un dedo de la mano, pero lo mío era hidratarme bien y darle”. 

0124_san_juan

Para quien no conoce la provincia, Lucas recomienda hacer actividades deportivas, algunas no tan extremas como las que él desarrolló en este programa, principiante el rafting. “El carrovelismo es genial, ¡vas volando sobre la tierra! Obviamente las bodegas, la parte gastronómica y la cultural también son muy recomendables. Me gusta mucho el agua pero los diques no estaban a tope por la crisis hídrica. Hay tanto para ver que algunas cosas me quedaron pendientes para otra visita”, finaliza el chef y propietario del espacio El Refugio del Asador, ubicado en San José del Rincón, próximo a la ciudad de Santa Fe. Experto en fuegos, se consagró campeón mundial de asado en varias categorías en competencias organizadas por WBQA (Wolrd Barbecue Association), además de ser el actual Campeón Nacional.

También te puede interesar

Galería de imágenes