Aunque ya lo están disfrutando en territorio asiático, Monark todavía nos hace comernos las uñas esperando su llegada a Occidente. La obra ha sido desarrollada por NIS America, un equipo conformado por antiguos trabajadores de Atlus, los cuales han dado forma a la franquicia de Shin Megami Tensei.

Ahora, mientras mantenemos nuestra mirada fija hacia el próximo 25 de febrero, el estudio ha lanzado varias demos para que podamos probar qué nos aguarda. Concretamente son versiones para PS5, PS4 y Nintendo Switch, aunque con el día de lanzamiento también llegará Monark a PC el día 22 del mismo mes.

  • Demo de Monark para PS5.
  • Demo de Monark para PS4.
  • La demo de Monark para Nintendo Switch todavía no se ha habilitado vía web, pero si entráis en la eShop a través de la consola encontraréis la versión de prueba dentro de la ficha del título.

En este caso la demo nos permite jugar el primer capítulo de la obra y cuenta con la ventaja de que todo el progreso que realicemos jugando se podrá transferir a la versión completa. Por tanto, habrá que salvar a todos aquellos que se encuentran dentro de la Shin Mikado Academy, los cuales han sido atrapados en una misteriosa niebla.

Monark sigue las mecánicas ya conocidas en sagas como Persona o Shin Megami Tensei. Tendremos que realizar saltos entre nuestra dimensión y el Otro Mundo, un lugar repleto de demonios. Podremos ir reclutando a varios de ellos, pudiendo mejorar sus poderes y defendernos en los combates por turnos.