Se trata de todos los servicios de tecnología que abonamos mes a mes, como las plataformas y suscripciones premium que los argentinos tomamos como un gasto fijo.

En un hogar argentino, tenemos gastos fijos que afrontar. Entre ellos, se encuentra un nuevo importe que en los últimos años se incorporó a nuestros egresos mensuales: el pago de servicios tecnológicos como Netflix, Spotify, YouTube, LinkedIn Premium, entre otros. 

La mayoría de estos estos servicios se ven afectados por el impuesto del 35%; el impuesto PAÍS del 8% y por el impuesto del valor agregado IVA del 21%, por lo que al monto final debemos sumarle estos valores.

Si queremos obtener el precio final de esta “canasta básica de servicios tecnológicos”, debemos sumar lo que cuesta cada uno de estos mes a mes.

Hagamos cuentas. Por ejemplo, si un argentino paga dos servicios de streaming como Netflix ($ 1.656) y Amazon Prime ($ 563), abona por mes $ 2.219. A esto podemos sumarle el pago de Spotify Premium ($352) y un plan como el de Telecentro($ 4.299 aproximadamente). Con estos valores, podemos decir que un hogar puede abonar en total por mes $ 6.870 aproximadamente por estos servicios.

Precios de los servicios tecnológicos más populares:

  • Netflix: Cuenta con un plan básico de  $ 670; un plan estándar que ronda los $ 1.128; y un plan premium de $ 1.656 (precios finales con impuestos incluidos).
  • Star+: tiene un precio final de $880 por mes 
  • Star+ y Disney+: los dos servicios tienen un precio final de $ 995 por mes.
  • Disney+: la plataforma preferida de los más chicos y también de los adultos cuesta $ 385 por mes.
  • HBO Max: el plan para teléfonos móviles mas sus impuestos costaría $ 386. El plan estándar, que permite conectar hasta tres dispositivos a la vez, cuesta $ 570, con impuestos.
  • Amazon Prime: el servicio cuesta  $ 563 (con impuestos).
  • Spotify: su plan premium vale $352 (precio final).
  • YouTube: el plan Premium vale $2.305 al mes.

Fuente: https://www.infotechnology.com