Practicar una crianza respetuosa con nuestros hijos puede tener sus pros y contras. Acá te contamos aquellos errores más comunes que todos cometemos como padres.

Sin duda nadie nace con el conocimiento necesario para educar a sus hijos, es algo que se aprende día a día. Lo que sucede es que, en el afán de hacerlo de la mejor manera posible, cometemos algunos errores al aplicar una crianza respetuosa. Los repasemos en esta nota:

1. Ser permisivo y no poner límites

Al utilizar una crianza respetuosa se debe tener el equilibrio necesario entre autoridad y permisividad. Si vas a decirle si a todo lo que el niño quiera, puede generar que el pequeño se frustre con facilidad y no valore lo que realmente tiene, ya que siempre buscará tener más.

Muchos cometemos el error de darle con los gustos para evitar momentos desagradables. Pero es importante entender que los límites son necesarios. Son los que prepararan al niño para la vida, los protegen y les dan seguridad para salir a un mundo lleno de límites.

Los límites no deben aplicarse a los gritos, sino de manera calmada, con amor y cariño. Además debes centrarte en los límites importantes y no ponerlos por todo. Cuando lo hagas, explicales el motivo de estos.

2. No tener momentos de autocuidado

La clave para poder educar de la mejor manera es primero estar bien uno mismo. Si no estás bien, no podrás estar bien con los demás. Dedica tiempo para vos.

3. Chantajear con premios

Cuando ofrecemos un premio a cambio de que el niño accione de una determinada manera, es chantaje. Cuando el niño actúa por un premio lo hace solo para conseguir la recompensa y no por la satisfacción del acto en sí.

4. No formarse

Es necesario leer e informarse sobre el tema. Mientras más conocimiento tengamos, más capacidad de actuación tendremos ante momentos difíciles.

5. Escuchar opiniones de los demás

Si nuestro hijo pasa tiempo con miembros de la familia, es importante comunicarnos con ellos para que entiendan sobre la educación del niño y se empapen del tema. Sin embargo, no debemos permitir que opinen sobre la manera de criarlo si no lo pedimos.

Fuentes: https://saposyprincesas.elmundo.es