En las últimas semanas varios actores que pasaron por Cebollitas hicieron públicas sus malas experiencias en la tira, asegurando que habían sido maltratados cuando eran chicos. 

Varios de los actores, que hoy en día ya son adultos, hablaron de gritos, amenazas y hasta de que los ponían en una especie de corralito cuando no estaban filmando, con el objetivo de tenerlos controlados.

Esta semana, Alejandro Huevo Müller, uno de los pocos adultos que tenía la novela, habló de su experiencia: “Yo estaba contratado y tenía un personaje fijo llamado “el Cholo Metralla” y fue mi primer trabajo importante en televisión. Las denuncias me sorprendieron pero no estoy muy al tanto. Yo siempre le creo a los chicos, por lo tanto que si ellos dicen que pasó, debe haber pasado”. 

En diálogo con Mitre Live, el actor agregó: “En esa época no era la televisión de ahora, yo no estaba de acuerdo con el trabajo infantil, ahora hay otros cuidados. Los padres estaban alejados y hacían laburar a los pibes. Yo recuerdo que una vez le dije a una de las que era mi hija en la novela que tenía 7 años, ´no la tortures más´, para mí no la pasaban bien los pibes pero no porque los maltraten sino porque estaban laburando”.

“Yo nunca vi un maltrato pero si era una exigencia muy importante y eso es una manera de maltrato importante también. Estaba normalizado y estaban los padres ahí, los padres son los responsables de que los pibes pasen por esa situación, a mi me ofrecieron llevar a mi hija a actuar pero yo les dije que no”, relató.

El actor aseguró que él no la pasó nada bien: “Yo no vi maltrato en vivo, aparte yo estaba en otra, estaba verde, estaba más preocupado. Yo no entendía nada, había empezado a actuar de grande, era una cosa que me generaba un estrés y la pasé mal por eso. Y la letra con los chicos, fue una locura, nunca más hice tira después de ahí porque era muy exigente”. 

“Había cosas que estaban mal, es historia y hace más de 20 años. Más allá de los maltratos y lo que te expresé, no fue una buena experiencia, me sentía que no estaba a la altura de las circunstancias, fue bastante difícil para mí”, concluyó.