La noticia no tardó en inundar los principales portales nacionales, ya que pese al avance de los años, siguen existiendo diferencias entre los géneros, una brecha grande de oportunidades, condiciones e intereses, cualquiera sea el ámbito. En las últimas horas, Río Negro anunció la realización por primera vez en la historia de una carrera exclusiva de mujeres.

Argentina continúa avanzando sobre el rol de la mujer en la sociedad y el plano deportivo no es la excepción, porque cada vez son más las que se desarrollan de manera profesional o amateur en diversas disciplinas.

La carrera se llevará a cabo el domingo 13 de febrero en el autódromo Ciudad de Viedma y es una iniciativa para que compitan pilotas de todo el territorio nacional. La Copa Gobierno de Río Negro aplicará para la categoría Bora de la ACTC y fue presentada en Buenos Aires por la gobernadora de dicha provincia, Arabela Carreras, junto al presidente de la categoría Aldo Morelo y la piloto de Top Race Aixa Franke.

«Junto a autoridades de la ACTC, presentamos oficialmente la Copa ‘Gobierno de Río Negro’, Rama Femenina de la Categoría Bora. A nosotras también nos entusiasma el deporte y la competición. Esto es sólo el comienzo«, expresó en redes la funcionaria que afirmó con seguridad: «Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos. Es un paso más hacia un deporte más igualitario».

Morelo agregó: «Ojalá sea la primera de muchas carreras. Esta decisión ha tenido mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen. Es la primera vez en la historia que se da una carrera con este porcentaje de mujeres». Agradecida y orgullosa, afirmó también que será fundamental para fomentar que se incremente la cantidad de competidoras  y el apoyo de las marcas para la rama femenina.