No hay ninguna duda de que el rumbo que ha tomado Capcom con las últimas entregas de Resident Evil le ha sentado fenomenal a la franquicia. Todo comenzó con Resident Evil 7: Biohazard y se continuó con los remakes del segundo y tercer juego. Todo un acierto que ha sido refrendado por la visita al castillo de Lady Dimitrescu.

Por ello, un lavado de cara para la cuarta entrega sería un paso lógico a seguir por parte de la compañía japonesa. Ahora, Fanbyte ha vuelto a desvelar detalles acerca de cómo se encuentra el desarrollo de este título. Informa el medio que Capcom planea anunciar la obra a comienzos de este año, aunque no se ha especificado una fecha.

El trabajo sobre Resident Evil 4 Remake lleva en progreso desde que Resident Evil 2 Remake estaba siendo desarrollado, aunque el proyecto ha pasado por varias manos. Pudimos saber el año pasado que M-Two fue el estudio que inicialmente se encargó de dirigir el juego. Este equipo estaba formado por antiguos trabajadores de Capcom y Platinum Games, los cuales se encontraban dando forma a Resident Evil 3 Remake.

Uno de los grandes objetivos que se marcó fue atraer a Shinji Mikami, creador original, a esta revisión, pero el director prefirió centrarse en Ghostwire: Tokyo. Ahora mismo, es la División 1 de Capcom quien está detrás de Resident Evil 4 Remake.

Cambios respecto al juego de 2005

Continúan desde Fanbyte explicando que los cambios se avecinan. Uno de ellos es que la idea no es calcar escena a escena la obra de hace 17 años, ya que, por ejemplo, la entrada de Leon S. Kennedy llegando al pueblo tendrá lugar durante la noche. Es más, la oscuridad será la tónica predominante a lo largo de la mayor parte de la aventura, ya que Capcom desea acercarse más a lo que pudimos ver en las primeras apariciones de Resident Evil 4.

En aquellas ocasiones se nos mostraba un giro de tuerca de la saga hacia lo paranormal y se quiere imprimir esa atmósfera más tenebrosa. Respecto a la historia, explican desde el medio que se planea dar más relevancia a personajes secundarios. Uno de ellos es Ada Wong, con la que podemos jugar en una sección distinta a la de Leon y que en el remake volverá de una forma mucho más trabajada para que encaje en el canon. No ha quedado claro si será en forma de DLC o integrado directamente en el juego.