Si estas pensando en sumar a un nuevo miembro de cuatro patas a tu familia es necesario que conozcas estos consejos para que puedas llevarlo a cabo de la mejor manera.

Es importante entender que las mascotas no son juguetes, adoptar a un perro requiere dedicación y sobre todo responsabilidad. Los animales necesitan cierto control y cuidados especiales que debemos tener en cuenta. Por eso, es recomendable que antes de tomar esta gran decisión, tengas en cuenta algunos puntos.

Actividades diarias

Una recomendación es que revises tu agenda diaria y chequees cuales son los espacios que podrás dedicar a su cuidado. Un perro requiere paseos diarios, divertirse y también pasar tiempo de calidad con su dueño. Si no cuentas con tiempo suficiente para él, replantéate la decisión de adoptarlo.

Educación

Un cachorro en casa puede generar destrozos. Por ello, es necesario ser paciente y dedicar tiempo a la educación de tu mascota. Una herramienta muy útil es utilizar algunos premios como juguetes o snacks saludables para lograr que el pequeño actúe de ciertas maneras.

Establece su lugar

El perro debe tener su propia cama y juguetes. Lo mejor es que él los pueda reconocer como suyos, Realiza una detallada observación de tu casa y piensa dónde colocarás todos los elementos que serán del perro.

Cuidados básicos

Recordá que una mascota requiere tener chequeos médicos y además, una correcta desparasitación. Debes renovar sus vacunas cuando sea necesario por lo que tendrás que contar con un veterinario de confianza para hacerlo.

Viajes y vacaciones

Para adoptar a una mascota debes analizar qué pasará con él cuando tengas que viajar. Entonces, deberás replantearte si podrás llevarlos con vos o tendrás algún familiar que pueda cuidarlo en tu ausencia.

Fuente: https://www.mdzol.com