Conmoción en el mundo del espectáculo tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Henny Trayles, la actriz de origen alemán que se destacó en la telenovela Floricienta, donde interpretó a Greta Van Beethoven.

“Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro”, informó este jueves la Asociación Argentina de Actores en su cuenta oficial de Twitter, dando a conocer que el deceso se produjo el 17 de febrero en la provincia de San Luis.

La intérprete, que hizo reír y emocionar a varias generaciones, nació en 1937, tenía 84 años en la ciudad alemana de Hamburgo, años después se mudó a Uruguay y se nacionalizó.

Siguiendo su trayectoria, cuando tenía 26 años llegó a Argentina y logró su primer personaje recordado, Agripita. Fue partícipe de muchas comedias uruguayas, pero también trabajó en tiras de ficciones argentinas como Mi cuñado, Verano del 98′, Trillizos y Graduados, entre otras.

Murió Henny Trayles a los 84 años

El punto máximo de su carrera lo alcanzó en la tira Floricienta, al interpretar a la memorable Greta Van Beethoven, la cuidadora de los hermanos menores de la familia Fritzenwalden, la reconocida telenovela de Cris Morena protagonizada por Florencia Bertotti.

El público infantil-adolescente se río, disfrutó y hasta se emocionó junto a ella, la ama de llaves alemana tan estricta como tierna. Incluso minutos después de conocerse la triste noticia de su muerte, el nombre de su personaje se volvió tendencia en Twitter recordando algunos momentos en la serie.

Greta junto a Floricienta, en la serie furor del año 2004