No existe una enorme lista de navegadores GPS compatibles con Android Auto, pero lo más seguro es que no conozcas Flipmeister, una excelente app holandesa que, aparte de ofrecer guiado punto a punto, incluye vista de rutas en la pantalla del vehículo. Pese a ciertos inconvenientes con el idioma, lo cierto es que Flipmeister es una aplicación recomendable para quien desee alternativas a las habituales.

Ir de un sitio a otro utilizando la pantalla del móvil suele implicar la apertura de la aplicación de mapas de Google, Google Maps. También es la principal elección cuando nos subimos a un coche y conectamos nuestro Android al vehículo; por más que exista un puñado de navegadores GPS compatibles con Android Auto. ¿Que no deseas hacer uso del omnipresente Google Maps? Pues existe un navegador que ofrece muy buen servicio pese a ser bastante desconocido: Flipmeister.

Flipmeister: guiado punto a punto por GPS con alerta de cámaras y rutas alternativas

Flipmeister Navegador Gps Android Auto

Rutas y comunicación de incidencias en Flipmeister

La app que te proponemos es una de las más importantes en Holanda, ofrece variaciones para coche, camión y moto, es gratuita para su uso habitual e incluye una interfaz que no sólo resulta sencilla de utilizar, también es intuitiva y muy legible. Como inconveniente debemos destacar que su idioma nativo es el holandés; aunque se puede cambiar al inglés desde el menú de ajustes (español aún no tiene).

Flipmeister es un navegador GPS gratuito que ofrece posicionamiento sobre el mapa, rutas guiadas por voz, alerta de radares, accidentes, comunicación de incidencias, previsión de tráfico en tiempo real y trazados alternativos a la ruta propuesta en el inicio.

El funcionamiento de la app es preciso y no tiene nada que envidiar a propuestas más conocidas, como Google Maps o Waze (no es tan agradable visualmente como éste último ni tan completo como el primero). Nada más arrancar aparecen los textos en holandés, pero resulta posible traducirlos al inglés de la siguiente manera:

  • Despliega el menú ajustes apretando en la rueda dentada de la parte superior derecha.
  • Ve a «Geavanceerde instellingen» (ajustes avanzados).
  • Entra en «Taaal» (idioma).
  • Selecciona «English» como idioma. Flipmeister traducirá todos los menús al inglés una vez lo reinicies.
Flipmeister Navegador Gps Android Auto

Salvando el inconveniente del holandés como idioma por defecto, y pese a que no se encuentre disponible el español entre las opciones a elegir, Flipmeister es un excelente navegador GPS para quien no desee uno de los mayoritarios (Here Maps también es una gran elección). Además, permite elegir si se comparten o no los datos de ubicación para colaborar en los mapas de tráfico (dentro de «Anonymous Location data«) y deja eliminar todo rastro personal en sus servidores con un toque («Right to forgetfulness«, en las opciones de «Privacy«.

Flipmeister Navegador Gps Android Auto

Borrado del registro personal desde la propia aplicación

Hasta aquí las opciones en el móvil, porque Flipmeister también funciona en Android Auto. Eso sí, la traducción al inglés no se traslada aún al coche ya que aparecen en pantalla textos en holandés.

Uno de los pocos navegadores GPS compatibles con Android Auto

Flipmeister Navegador Gps Android Auto

Google abrió la puerta a que cualquier otro navegador pudiese aparecer en la consola del vehículo (no sólo Maps y Waze). Poco a poco adaptaron sus funciones a los requerimientos de Android Auto, ahí están TomTom, Sygic y nuestro protagonista, Flipmeister.

La app muestra el mapa en la pantalla del vehículo, representa los pasos guiados de las rutas, permite seleccionarlas desde el coche, la interfaz se ve perfectamente en el vehículo y también ofrece guiado por voz. Lástima que el español no se encuentre entre las voces disponibles.

Flipmeister Navegador Gps Android Auto

Flipmeister funciona de manera correcta en Android Auto a pesar de que los menús de idioma no estén correctamente traducidos al inglés. Y no implica ningún coste utilizarlo en el coche: no es mala alternativa mientras esperamos a que Here Maps active la rumoreada compatibilidad con Android Auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here